Serranito

En esta ocasión para engordar la sección de “No solo mixto”, que no nuestras lorzas, vuelvo a colaborar con mis amigos de “No me comes nada” trayendo lo es para mí la joya de la corona bocatil: El Serranito.

Llevaba un tiempo antojada de este bocado supremo; cuando vivía en mi ciudad natal era un problema fácil de solventar ya que es un asiduo en las cartas, como lo pueden ser una tortilla o unas croquetas, pero actualmente es difícil de encontrarlo donde vivo y me veo en la necesidad de preparármelo con mimo en casa.

Para esta receta necesitaremos:

Pan: lo mejor es un mollete, si no tenéis (en futuros post pondremos remedio a este problema) vale cualquiera para bocata, yo he utilizado uno que venden en el Lidl® que tiene queso por encima (un plus que le añado).

Pimiento verde (italiano): en este caso no tenía y he usado morrón, queda también muy rico.

Tomate.

Un par de filetes de lomo de cerdo: yo he utilizado puntas de solomillo, porque yo lo valgo, pero lo normal es lomo.

Jamón Serrano.

Prepararlo no podría ser más fácil, en una sartén a fuego fuerte se echa una pizca de aceite y se pone el pimiento para que se haga como a la brasa. Como yo he utilizado pimiento morrón, he cortado unas tiras, pero si es verde se pone entero. Cuando está bastante hecho y blandito por los dos lados, se retira, y se hacen los filetes de lomo, a gusto del consumidor. Se abre el pan por la mitad (yo he aprovechado que mi sartén es grande para tostarlo mientras se hacían el pimiento y el lomo, si no puede tostarse normal o no tostarlo), se coloca una capa de rodajas de tomate, los filetes de cerdo, se cubre con el pimiento y por ultimo una capa de jamón serrano. En algunos lugares a una de las tapas del pan le ponen alioli (a mí me encanta). Ya solo nos queda cogerlo con fuerza y degustarlo.

PD: Hay que tener cierto cuidado al poner la sal en los filetes, ya que hay que tener en cuenta que también lleva jamón e incluso que le añadamos alioli, que ya son salados de por sí.

Espero que si no lo conocéis lo probéis porque es un bocadillo simple pero con mucho sabor, a mí me alegró el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>