Solomillo en salsa de cerveza

Hoy os traigo una receta muy muy fácil, pero con la que vais a querer rebañar el plato: solomillo en salsa de cerveza.

Ya sabéis que muchas veces me gusta poner recetas de toda la vida, clásicos que nunca pueden faltar en un buen recetario. ¿Y qué hay más típico que unos medallones de solomillo en salsa? Esta vez me he decantado por un solomillo en salsa de cerveza, que se hace en un momento y que está super rico.

Además, para preparar la salsa, he optado por utilizar una Cerveza La Bahía, una rubia muy gaditana que se elabora de forma artesanal y que le da un punto perfecto a la salsa :) Así pongo mi granito de arena en promover el pequeño comercio de mi tierra.

¿Tenéis preparado el pan para acompañar este solomillo en salsa de cerveza?

Ingredientes (3 raciones):

  • Un solomillo de cerdo (unos 600 g aprox.)
  • 1 cebolla
  • 330 ml de cerveza

Preparación:

Cortamos el solomillo en medallones y los salpimentamos. En una sartén amplia, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté bien caliente, ponemos los medallones de solomillo un par de minutos por cada lado, para que se sellen y doren.

Bueno, esto de vuelta y vuelta es lo ideal para que los medallones queden jugosos por dentro, pero hacedlos al punto que más os guste :) Retiramos los medallones y reservamos tapándolos para que no se enfríen.

Truco: podéis poner el horno muy bajito (a unos 50ºC, no queremos que se cocinen más) para mantener los medallones calientes mientras hacemos la salsa.

En la misma sartén, echamos un pelín de cerveza para desglasarla y recuperar todos los jugos que haya soltado la carne. A fuego medio/bajo, añadimos un chorrito de aceite y la cebolla cordata en juliana, dejando que se haga lentamente y se vaya pochando.

Cuando la cebolla empiece a estar blanda, vertemos toda la cerveza y dejamos que hierva unos minutos para que se evapore el alcohol. Trituramos con la batidora hasta obtener una salsa muy fina.

Ahora tenéis dos opciones: podéis devolver los medallones junto con la salsa a la sartén para calentarlo todo y servir el solomillo en salsa de cerveza todo junto, o bien, podéis servir los medallones y naparlos con la salsa de cerveza. Lo dejo a vuestra elección :)

Servimos con el acompañamiento que más os guste. En mi caso, he optado por saltear unos champiñones junto con unos espárragos verdes al igual que el salmón de la semana pasada.

¡Que los disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este solomillo en salsa de cerveza, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>