Tarta fría de aguacate y lima (sin horno)

En verano también podemos disfrutar de tartas sin pasar calor en la cocina. Hoy os voy a enseñar a preparar esta tarta fría de aguacate y lima sin horno.

Parece que este año pienso combatir el calor a base de aguacate jajaja primero con esta crema de manzana y aguacate y hoy con un postre :) Que, por cierto, ¿habéis probado alguna vez a usar aguacate para preparar una receta dulce? Yo cuando lo vi por primera vez en un postre me chocó, pero lo probé en una mousse con chocolate y la verdad es que está bueno.

Pues bien, si pensamos en tarta veraniega no hay duda de que la reina es la tarta de queso o cheesecake, seguro que todos la habéis preparado alguna vez. La tarta fría de aguacate y lima que cocinamos hoy es una adaptación de esta tradicional tarta, pero con este toque más tropical que le aporta la fruta de moda. Os puedo asegurar que el resultado es increíblemente sorprendente, creo que me gusta infinitamente más que la original jajaja Vi la receta en “Cupcakes a Gogó” y tuve claro que la iba a preparar, solo he cambiado algunas cosillas para hacerla más a mi gusto.

Antes de seguir con la receta, comentaros que yo usé un molde de 20 cm y, como veis, quedó una tarta más bien bajita de altura (pero ya os digo que perfecta para comerte una porción justa). Si queréis una tarta más alta, simplemente usad un molde más pequeño o incrementad las cantidades del relleno :)

Ahora sí, vamos con la receta de esta tarta fría de aguacate y lima.

Ingredientes:

Base

  • 100 g de galleta
  • 100 g de avellana
  • 100 g de mantequilla

Relleno

  • 1 aguacate mediano (unos 250 g)
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 200 ml de nata para montar
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • El zumo de media lima
  • La ralladura de 2 limas
  • 2 cucharadas de azúcar (opcional)

Preparación:

Para preparar la base empezaremos triturando tanto las galletas como las avellanas. Si tenéis una batidora o un robot de cocina que os ayude, pues mucho mejor, sino siempre podréis recurrir al método de meter todo (en pequeñas cantidades) en una bolsa de congelar y aplastarlo con el rodillo hasta que se triture :)

Por otro lado, derretimos la mantequilla en el microondas, poniéndola a intervalos de pocos segundos ya que no queremos que se caliente mucho, simplemente que se derrita.

En un bol, mezclamos las galletas/avellanas trituradas y la mantequilla derretida hasta obtener una base de textura arenosa. Cubrimos todo el fondo del molde con esta mezcla, aplastando para que quede bien prieta. Reservamos en el frigorífico.

Ahora vamos con la preparación del relleno. Antes de nada, habrá que poner a hidratar en agua fría las hojas de gelatina ya que tendrán que estar unos 5 minutos aproximadamente. Mientras, con ayuda de la batidora o el robot de cocina, trituramos el aguacate junto con el queso mascarpone y la nata para montar, obteniendo una mezcla cremosa y la vertemos en un cazo que pondremos a fuego medio para que se caliente (ligeramente, no tiene que coger mucha temperatura).

Retiramos del fuego, escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos al relleno, removiendo hasta que se disuelvan completamente. Añadimos la ralladura de 2 limas y exprimimos media lima en el relleno, volviendo a remover para que se integren todos los ingredientes. Probad de sabor y, si lo creéis conveniente, añadid un par de cucharadas de azúcar para endulzar.

Sacamos el molde que teníamos reservado en la nevera y volcamos el relleno sobre la base de galletas y avellanas. Nos ayudaremos de una cuchara para evitar romper la base. Dejamos que se atempere y guardamos en la nevera durante unas 4 horas hasta que cuaje totalmente.

Y nada más, en cuanto la tarta esté fría, podéis servirla decorada como más os guste :)

¡Que la disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de esta tarta fría de aguacate y lima, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>