Tofu con leche de coco y ras el hanout

Nunca antes me había animado a cocinar tofu en casa, me había limitado a probarlo alguna vez en la calle, pero siempre hay una primera vez para todo, ¿no? Vamos a preparar tofu con leche de coco y ras el hanout.

Una de las cosas que me echaba para atrás a la hora de animarme a cocinarlo era que siempre he oído/pensando/me han dicho que el tofu era muy insípido y, tienen razón, comer tofu sin nada es poco sabroso. Sin embargo, para eso están las verduras y las especias, este tofu con leche de coco y ras el hanout sí que está muy sabroso, os encantará.

Además, es una receta vegetariana/vegana así que aquí hay cabida para todo el mundo. Aunque no tengo pensado hacerme vegetariano ni vegano, sí es cierto que últimamente me intereso más por las recetas que hacen, sobre todo de cara a dar variedad a mi dieta y reducir la cantidad de carne que como, que me parece que como mucha.

Ingredientes (3-4 raciones):

  • 275 g de tofu
  • 1 calabacín grande
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 2 cucharadas de ras el hanout
  • 400 ml de leche de coco
  • El zumo de una lima
  • 2 trozos de jengibre
  • 2 dientes de ajo

Preparación:

Picamos la cebolla y el ajo muy finamente y los ponemos en una sartén a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite de oliva para que se poche la cebolla. Añadimos una pizca de sal para que la cebolla sude y se poche mejor.

Por otro lado, lavamos bien el calabacín porque lo utilizaremos sin pelar. Lo cortamos en dados y lo incorporamos a la sartén cuando la cebolla empiece a transparentar y esté pochada. Cortamos también en dados el tomate y lo añadimos a la sartén. Dejamos que se vayan pochando las verduras que acabamos de echar.

Mientras vamos a preparar el tofu. Lo partimos en dados (o lo desmenuzáis en trozos con las manos) y lo salteamos en otra sartén a fuego medio-alto con un poco de aceite de oliva para que se dore. Si desmenuzáis el tofu en vez de cortarlo, conseguiréis que se dore de forma irregular, dejando zonas más blandas y zonas doradas. Lo dejo a vuestro gusto :)

Incorporamos el tofu a la sartén donde tenemos las verduras junto con dos cucharadas de ras el hanout. Mezclamos para que las especias se repartan bien por todos los ingredientes y dejamos sofreír durante unos minutos.

Por último, agregamos la leche de coco, el zumo de lima y el jengibre. Dejamos cocinar a fuego medio-alto hasta que la salsa reduzca y espese.

¿Sorprendidos de lo sencilla que es preparar esta receta? Sin apenas esfuerzo tenemos preparado un estupendo plato de tofu con leche de coco y ras el hanout. Servimos acompañado de arroz basmati, al que podéis echar un poco de comino y semillas de cilantro para darle un toque aún más oriental.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | InstagramTwitter).

3 comentarios en “Tofu con leche de coco y ras el hanout

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>