Tostas de aguacate con huevo poché

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta daros ideas para dejar a un lado el típico mixto y preparar unos sándwiches/bocadillos igual de fáciles, pero más sabrosos. Así que estrenamos el año con una nueva entrega de “No solo mixto”, preparando unas sanísimas tostas de aguacate con huevo poché.

Y es que el aguacate está de moda, sólo hay que darse un paseo por las redes sociales (principalmente por Instagram) para ver que los aficionados al fitness están abonados a esta fruta. Así que hoy me voy a subir al carro de las recetas “fit” con estas tostas para empezar el año cuidándonos y comiendo más sano (propósito que todos hacemos al inicio del año).

Ingredientes:

  • Rebanas de vuestro pan favorito
  • Aguacate maduro
  • Huevo
  • Limón
  • Complementos al gusto: jamón serrano, semillas, tomate, cebolla, etc.

Preparación:

Como cualquier “No solo mixto”, la preparación de estas tostas de aguacate con huevo poché no tiene mucha historia, pero no por ello nos gustará menos :) Lo “complicado” de esta receta es hacer el huevo poché, así que paso a explicároslo.

Forramos un vaso/taza/cuenco con film transparente, dejando que sobre suficiente film por fuera. Pintamos el film con un poco de aceite para que no se pegue el huevo a la hora de cocerlo y lo podamos sacar sin que se rompa. Cascamos el huevo y lo ponemos en el recipiente. Salpimentamos al gusto y, si queréis, podéis añadir alguna otra especia o ingrediente que os guste (por ejemplo, un poco de queso parmesano rallado). Cerramos el film formando un saquito y enrollamos de forma que no quede aire dentro del saquito (así no flotará el huevo al echarlo en agua). Cerramos con hilo de cocinar, una pinza, una goma elástica o cualquier otro elemento que evite que se abra mientras se está cociendo.

Ponemos un cazo con abundante agua y, cuando rompa a hervir, metemos los saquitos durante unos 4 minutos (si flotan os recomiendo que lo dejéis medio minuto más y les intentéis dar la vuelta). Pasado ese tiempo, los sacamos y los echamos en un recipiente con agua fría para romper la cocción.

Mientras los huevos estén cociéndose, aprovecharemos el tiempo para preparar el aguacate. Simplemente tenemos que mezclar el aguacate con un chorrito de limón y aplastarlo con un tenedor para formar una pasta untable. Si queréis, podéis añadir tomate y cebolla picada al estilo pico de gallo para hacer un rápido guacamole.

Y esa es toda la preparación que requiere la receta. Nos queda tostar las rebanadas de pan, untarlas con el aguacate y coronar con un huevo poché, así de sencillo.

Para hacer más interesantes estas tostas de aguacate con huevo poché podéis añadir unos trocitos de crujiente de jamón serrano (tan fácil de hacer como ponerlo varios minutos al microondas), pipas de girasol, semillas de sésamo, etc.

¡Que las disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>