Tostas de espárragos trigueros, jamón y brie

Hoy vamos a preparar un aperitivo con un ingrediente típico de estas fechas: tostas de espárragos trigueros, jamón y brie.

Y es que con la llegada de la primavera, empieza la recolección del espárrago triguero y empezamos a verlo por las tiendas. ¿Nunca habéis ido a echar el día al campo con la llegada del calor primaveral y acabáis cogiendo espárragos? No sé si ocurrirá en toda España, pero en Cádiz es muy típico que la gente vaya al campo a buscar espárragos que crecen silvestres y ver por la carretera puestos ambulantes en cualquier cruce o venta donde te venden un buen manojo de espárragos recién cogidos.

Así que el otro día, mi madre compró uno de estos manojos y me traje de vuelta de vacaciones unos cuantos para preparar una receta bien saludable. Y para no poneros la típica receta de tortilla de espárragos, vamos a hacer unas tostas de espárragos trigueros, jamón y queso brie que os vendrán perfectas como aperitivos para una cena entre amigos.

La receta no tiene ninguna complicación pero no por ello está menos buena :)

Ingredientes:

  • Un manojo de espárragos trigueros
  • Jamón serrano picado (taquitos, tiras, etc.)
  • Una pizca de pimentón de la Vera
  • Pan
  • Queso crema a las finas hierbas

Preparación:

Antes de nada deciros que no hace falta cocer los espárragos trigueros, pero si no os gusta tanto el sabor amargo que tienen, los podéis cocer durante unos 5 minutos para que suelten algo de sabor y queden más suaves.

Lavamos bien los espárragos trigueros, los cocemos en caso de que lo prefiramos así y los ponemos en una sartén a fuego fuerte para saltearlos un poco con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pasados unos minutos, incorporamos el jamón serrano picado,  espolvoreamos una pizca de pimentón de la Vera y salteamos unos minutos más.

Mientras que terminamos de saltear, vamos tostando las rebanadas de pan. La elección del pan la dejo a vuestro gusto pero es conveniente coger un pan bien consistente que soporte nuestras tostas :)

Una vez todo listo ya podemos montar nuestras tostas. A mí me gusta untar el pan con un poquito de queso crema (a las finas hierbas le viene estupendo) y poner encima el salteado. Coronamos la tosta con un trocito de queso brie y, para que se derrita un poco, metemos unos segundos la tosta al microondas.

Y nada más, en menos de 10 minutos tenemos listas nuestras tostas de espárragos trigueros, jamón y brie para un aperitivo o una cena ligera.

¡Que las disfrutéis!

3 comentarios en “Tostas de espárragos trigueros, jamón y brie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>