Wrap de tortilla, pavo y queso

Desempolvamos una de nuestras secciones y volvemos con una receta No solo mixto: wrap de tortilla, pavo y queso.

Siguiendo la línea de la semana pasada, os traemos una receta ligerita y sana para darnos un respiro entre tanto atracón navideño. Además, para los que cocináis estos días y estáis un poco hartos de tanta elaboración, la receta os viene perfecta porque en 5 minutos tendréis la cena lista :)

Así que ya sabéis cual es nuestra intención con los No solo mixto, destierra el típico sándwich mixto de tus cenas y anímalas con este wrap de tortilla, pavo y queso.

Ingredientes:

  • Tortita de trigo
  • 2 huevos medianos
  • Queso crema
  • Queso de loncha
  • Pavo en lonchas

Preparación:

La verdad es que la elaboración de la receta no tiene mucha complicación, básicamente viendo la foto de la portada se entiende qué hay que hacer, pero aquí os lo ponemos muy fácil y lo explicamos como si estuviéramos en Barrio Sésamo :P

Lo primero será preparar una tortilla a la francesa. Ponemos una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, batimos los huevos en un bol/plato y, cuando la sartén se haya calentado, los vertemos en ella. Dejamos que se cuaje bien por un lado y luego, con ayuda de una espátula, le damos la vuelta para cuajarla por el otro lado.

Os recomiendo usar una sartén los suficientemente grande para os quede una tortilla más bien fina, para que luego se pueda enrollar mejor el wrap (que no os pase como a mí en las fotos, que la tortilla era demasiado gruesa porque usé una sartén muy pequeña).

Metemos al microondas la tortita de trigo durante unos 15 segundos para que se caliente y sea más flexible, lo que nos ayudará a enrollarla. Untamos el queso crema y ponemos una loncha del queso que más os guste. También es muy buena idea usar quesitos (estilo El Caserío) en sustitución del queso crema. Colocamos lonchas de pavo al gusto (3-4 serán suficiente) y, por último, la tortilla a la francesa.

Enrollamos la tortita para formar el wrap. Si queréis y la tortita es lo suficientemente grande para permitíroslo, podéis cerrar los extremos doblando las puntas de la tortita antes de enrollarla (para que no se abra una vez enrollada) aunque no es necesario porque los ingredientes no se nos van a salir mucho :)

Ponemos una sartén o una parrilla a fuego medio y, cuando esté caliente, ponemos el wrap con el cierre de la tortita hacia abajo para que se selle al dorarse y, luego, lo doramos por el otro lado.

Aunque nos enrollemos mucho hablando, ¿veis que fácil es de preparar un wrap de tortilla, pavo y queso?

¡Que lo disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>