Aros de cebolla en tempura

La receta de esta semana es uno de los entrantes clásicos de cualquier burger estadounidense: aros de cebolla en tempura.

Pensad en una peli americana de Hollywood inspirada en los 70-80 con los protas adolescente (o no tanto) comiendo en el típico diner de hamburguesas y comida rápida. ¿Qué no puede faltar servido en la cestita de plástico con el papel a cuadros rojos y blancos? Sí, unos aros de cebolla, clasicazo que hemos visto mil veces en las películas. Con el tiempo se han popularizado en nuestro país y se sirven en cualquier hamburguesería/pizzería o bar de ese estilo.

Hoy es último domingo del mes así que ya sabéis que eso significa que toca Reto #Asaltablogs y, además, este es el último asalto de la temporada. La suerte de dar por finalizada la 8ª temporada la ha tenido Rosa, de Recetitas con Ro. Como ya podéis imaginar, yo me he decantado por elaborar sus aros de cebolla en tempura.

Antes de empezar con la receta, os voy a dar un consejo para que os queden unos aros en tempura muy crujientes tenéis que aseguraros que la tempura esté muy muy fría, para que el contraste con el aceite caliente sea lo mayor posible. Para ello, os aconsejo que tengáis la cerveza en la nevera desde el día anterior y que, una hora antes de prepararla, la metáis en el congelador para que esté aún más fría.

Ingredientes:

  • 1 o 2 cebollas dulces (dependiendo del tamaño)
  • 120 g de harina (+ un poco extra para rebozar)
  • 150 ml de cerveza
  • 1 cucharadita de levadura (o bicarbonato)
  • 1 cucharadita de Pimentón de la Vera dulce
  • Un poco de perejil picado (o romero, orégano…)
  • Una pizca de sal

Preparación:

Preparamos la tempura mezclando la harina con la cerveza. Batimos hasta que la harina esté bien diluida y nos quede una mezcla viscosa. Añadimos el pimentón, el perejil (o cualquier hierba aromática, en mi caso añadí orégano) y la sal. Mezclamos ligeramente para que se repartan los ingredientes por la mezcla. Tapamos y refrigeramos uno 20 minutos.

Mientras, pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas para ir sacando los aros.

En una sartén o cazo ponemos abundante de aceite de oliva suave (para que no de mucho sabor) y, cuando esté muy caliente, empezaremos a freír los aros de cebolla en tempura.

Para rebozar, pasamos cada aro por un poco de harina y sumergimos en la tempura. Escurrimos ligeramente y freímos. Si el aceite está bien caliente, bastará con un vuelta y vuelta para evitar que se doren demasiado y se quemen. Sacamos los aros y dejamos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.

Y listo, servimos los aros de cebolla en tempura acompañados de la salsa que más os guste porque son perfectos para mojar. En mi caso, salsa brava :)

¡Que los disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estos aros de cebolla en tempura, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

6 comentarios en “Aros de cebolla en tempura

  1. Que tengamos la cerveza fría dice… Un poquito para los aros y un poquito para mí jajaja, así no hay quién cocine. Ayyyy si es que te han quedado de lujo!!! Tienen una pinta súper crujiente!!! Ésta era una de las opciones que tenía elegida para el asalto, y viendo cómo te han quedado a tí me la guardo para hacerla pero muuuy pronto. Besotes!!

  2. Ohhhhhhhh!!! Que ricura!!, mi costillo siempre se pide aros de cebolla y nunca los he preparado en casa, que interesante saber el secreto de la cerveza bien helada, tus aros tienen un dorado perfecto, que ricos se ven, un asalto de lujo!
    Un abrazo

  3. Madre mía! pero que pinta más estupenda tienen esos aros bien crujientes, creo que los voy a preparar para cualquier día de estos que vemos los partidos de la Eurocopa, que siempre apetece picotear algo rico. Gracias por tu visita al blog. Besitos itos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>