Bacalao a la miel

¡Hola de nuevo! Después del parón veraniego, retomo las recetas con más ganas que nunca. Y hoy cocinamos bacalao a la miel.

Sí, yo también pensé de primeras que era una combinación rara, que eso de añadir miel a un pescado no podía quedar muy bien. Pues hay que arriesgarse a probar porque hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un plato de pescado. Este bacalao a la miel está espectacular, un contraste perfecto entre dulce y salado.

Ya sabéis que yo soy muy fan de la miel, es mi edulcorante favorito. Lo importante es utilizar una miel de calidad, sin aditivos, 100% pura, como la miel solar de Tesela Honey. La llaman solar porque las colmenas están en parques fotovoltaicos, me parece una idea genial para sacarle más partido a las energías renovables.

¿Os animáis a preparar este bacalao a la miel?

Ingredientes (2 personas):

  • 4 filetes de bacalao
  • Un puñado de almendras crudas
  • Media cebolla
  • Un puñado de pasas
  • Medio vaso de caldo de pescado o de agua + pastilla de caldo
  • 3 cucharadas de miel solar lavanda Tesela Honey
  • Un poco de harina
  • Un chorrito de brandy

Preparación:

Antes de empezar os diré que yo he utilizado filetes de bacalao congelado así que, lo primero que hay que hacer en este caso, es secarlos a conciencia para quitarte toda el agua extra que pudieran tener.

Enharinamos ligeramente los filetes de bacalao y los freímos en una sartén con un chorrito de aceite. Simplemente queremos sellarlos por todos los lados. Retiramos y reservamos.

Echamos un chorrito de brandy en la sartén para desglasarla. Añadimos otro poco de aceite e incorporamos las almendras. Las salteamos hasta que empiecen a tostarse y tomar color dorado. Agregamos la cebolla cortada en juliana y la cocinamos a fuego lento hasta que esté pochada.

Incorporamos las pasas a la sartén y vertemos el caldo (o el agua) y la miel. Dejamos a fuego medio-bajo durante unos 5 minutos para que el caldo reduzca. Añadimos los filetes de bacalao a la sartén y dejamos cocinar otros 5 minutos. La harina que suelten los filetes servirá para espesar la salsa.

Servimos el bacalao a la miel acompañado con un poco de arroz y listo.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este bacalao a la miel, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>