Tenía esta receta pendiente desde hace un tiempo y quería traerla antes de que se acabase su temporada. Hoy merendamos bizcocho de fresas.
Volviendo de Cádiz después de la Semana Santa, le vi la receta a Mama Chicha, que si no la conocéis ya estáis tardando Todo lo que vende es una auténtica pasada, de lo mejorcito de El Puerto. Además, a mi me trae loco cada vez que voy porque tiene el obrador debajo de casa de mis padres y no veas como huele todo lo que prepara….
Pues eso, que tenía pendiente hacer este bizcocho de fresas desde entonces, pero he estado casi un par de semanas con el frigorífico medio estropeado y no la he podido hacer/publicar hasta hoy.
Os confieso que nunca había preparado un bizcocho de fresas, de hecho, creo que nunca lo había probado. Ya sabéis que no suelo ser muy de dulces, pero tal como lo vi se me antojó. Y…el resultado es increíble. El toque ácido de las fresas, el ligero sabor a limón y un bizcocho super jugoso… este bizcocho de fresas es un éxito asegurado.
¿Os animáis a prepararlo?
Ingredientes:
Para macerar las fresas
- 200g de fresas
- 65g de azúcar
- El zumo y la ralladura de medio limón
Para el bizcocho
- 200ml de aceite vegetal (en mi caso, coco)
- 200g de azúcar
- 3 huevos
- 350g de harina
- 1 cucharadita y media de levadura química
- Una pizca de sal
Preparación:
En un bol ponemos el azúcar para macerar las fresas junto con la ralladura de medio limón. Lavamos y cortamos las fresas en trozos generosos y las añadimos al bol. Exprimimos medio limón y removemos para que todo se mezcle bien. Dejamos macerar mientras preparamos la masa del bizcocho.
En un bol amplio vertemos el aceite vegetal junto con el azúcar. Batimos (con unas varillas manuales es suficiente, no hace falta electrodoméstico) hasta que el azúcar empiece a disolverse.
Cascamos los huevos y los incorporamos en el bol. Volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado.
Les toca el turno a los ingredientes secos (harina, levadura y sal), que incorporaremos de una vez al bol. Batimos nuevamente hasta que la harina esté completamente integrada en la masa.
Por último, incorporamos a la masa las fresas que teníamos macerando junto con todo el jugo que hayan soltado. Con ayuda de una lengüeta de silicona, removemos para repartir las fresas por toda la masa. No hace falta batir en este último paso.
Vertemos la masa en un molde (apto para horno, el que queráis: redondeo, cuadrado, rectangular…) ligeramente engrasado. Yo utilizado un spray desmoldante que me parece super útil.
Horneamos a unos 170ºC durante 45-50 minutos. Como siempre, cada horno es un mundo y el tiempo puede variar. Método infalible para cualquier bizcocho, pinchar con un palillo y que este salga limpio
Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos en el molde. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Os va a costar mucho el último punto porque os aseguro que este bizcocho de fresas huele de maravilla recién salido del horno.
¡Que lo disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de estas bizcocho de fresas, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).