Blondie de calabaza

Vuelvo a la carga con la estrella del otoño, en esta ocasión con algo de repostería saludable: blondie de calabaza.

Para los que os suene raro, un blondie no es más que un brownie pero sin chocolate en la masa. Suele llevar chocolate blanco (o negro en mi caso) troceado, pero no cacao incorporado por lo que no tiene el color marrón típico (de ahí su nombre, rubio).

La calabaza le viene genial a este tipo de preparaciones porque aporta mucha jugosidad a la miga y un toque dulce. Yo la he usado ya en varias ocasiones como en estos donuts de calabaza, este bizcocho de calabaza y naranja o esta cheesecake de calabaza (que os sirve para el cercano Halloween)

Además, en esta ocasión es un blondie de calabaza super saludable porque todo son ingredientes naturales (harinas integrales o de frutos secos, miel pura para endulzar, aove, etc.). Pero eso no quita que no sea calórico, que la crema de anacardos es potente jajaja Es para darse un capricho puntual de una manera más saludable :)

¿Os animáis a prepararlo?

Ingredientes:

Húmedos/Líquidos

  • 200 g de puré de calabaza
  • 125 g de crema de anacardos (o de cacahuete)
  • 115 g de miel
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Secos

  • 75 g de harina integral de espelta
  • 75 g de harina de almendra (o almendra molida)
  • 1 cucharada de levadura química (uno 12 g)
  • Chocolate troceado o en pepitas

Preparación:

Antes de empezar os comentaré que podéis usar harina de almendra o, si no tenéis, podéis hacer como yo que trituro almendras crudas en la picadora hasta que parezcan harina.

Ahora sí, primero será preparar el puré de calabaza pues necesitaremos que se enfríe antes de empezar con la masa de este blondie de calabaza. Para el puré lo más sencillo es poner la calabaza troceada en el microondas el tiempo suficiente para que esté blanda y poder machacarla con el tenedor hasta que no queden trozos. Si queréis que quede más triturado, simplemente usad la batidora y listo.

Una vez que el puré esté listo y enfriado, lo colocamos en un bol amplio junto con los líquidos e ingredientes húmedos. Mezclamos todo con unas varillas bien sean manuales o bien utilizando algún electrodoméstico (como en mi caso).

Agregamos los ingredientes secos (menos el chocolate) en varias tandas, volviendo a batir cada vez para hasta que se integre todo en la masa.

Por último, añadimos el chocolate troceado (cantidad al gusto) y mezclamos un poco con ayuda de una lengüeta de silicona para que se reparta por toda la masa.

Forramos un molde con papel vegetal y vertemos la masa de nuestro blondie de calabaza. Horneamos a 180º durante unos 30-40 minutos. Como siempre, cada horno es un mundo y lo mejor es pinchar con un palillo y, cuando salga sin masa pegada, el blondie de calabaza estará en su punto. Sacamos del horno, dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldar y colocamos sobre una rejilla para que se enfríe completamente.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estos blondie de calabaza, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>