Con apenas 3 ingredientes y en menos de 20 minutos podéis tener lista la receta que os traigo hoy: bocaditos de brócoli y queso.
Y ahora que tengo vuestra atención, algún ingredientes más sí que hay. 3 serían los ingredientes indispensables, pero hay que añadir algo para dar textura y especias para potenciar el sabor
Estos bocaditos de brócoli y queso son un mix entre las croquetas de coliflor de mi hermana y los bocaditos de calabacín y queso (obvio, comparten nombre). Se parecen mucho a estos últimos, pero quería traeros esta variante para que tengáis más ideas de recetas con brócoli.
Además, este tipo de preparaciones de “bocado” me encanta acompañarlas con algún tipo de salsa para ir mojando al estilo nugget en kétchup. Y, como no podía ser de otra manera, me he decantado por salsa brava Juana Madrid, versión mango y curry.
¿Os animáis a probar estos bocaditos de brócoli y queso?
Ingredientes (15-16 porciones):
- 1 brócoli
- Queso rallado
- 1 huevo
- Especias al gusto
- Harina integral de avena (*)
* podéis sustituirla por pan rallado o harina de garbanzo
Preparación:
Lavamos el brócoli y lo trituramos en la picadora hasta obtener una especie de migas/cuscús. Añadid también el tronco del brócoli, no solo los arbolitos, porque también es comestible y así lo aprovechamos al completo. Con un par de golpes de picadora debería ser suficiente para triturarlo.
Si no tenéis picadora podéis rallarlo directamente o picarlo con el cuchillo. Ambas opciones son válidas pero, obviamente, os llevará más tiempo que la picadora.
Echamos el brócoli en un bol amplio y añadimos el resto de los ingredientes (excepto la harina). En mi caso he utilizado queso grana padano y mozzarella, en una cantidad que no os sabría decir jajaja Aquí un poco al gusto de cada uno. Respecto a las especias, igual, las que más os gusten. Yo he usado: hierbas provenzales, pimentón, ají argentino y sal de trufa.
Mezclamos todo con las manos hasta que todo esté bien repartido y obtengamos una masa homogénea. Ahora, id añadiendo poco a poco harina, integrando cada vez que añadáis, hasta que tengáis una masa con una textura justa para hacer bolitas sin que pierdan las forma o se os peguen en exceso en las manos.
Disponemos las bolitas en la bandeja del horno precalentado a 180ºC, sobre papel vegetal, y horneamos durante unos 15 minutos, hasta que veáis que están bien doraditas. A mitad de horneado dadle la vuelta para que queden bien por ambos lados. Como podéis ver, se aplanan un poco y pierden las forma de bola, quedando más estilo nugget.
Listo, servimos los bocaditos de brócoli y queso acompañados una buena salsa, porque son ideales para mojar.
¡Que los disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de estos bocaditos de brócoli y queso, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).