Aunque sabéis que no soy muy dulcero, esta receta es mi nueva adicción. Un bocado dulce de lo más saludable que os va a encantar: bolitas carrot cake.
Posiblemente la tarta de zanahoria (junto con la tarta de queso) sea mi postre/tarta favorito. Todo lo que me recuerde a la combinación zanahoria, canela, nueces me vuelve loco. Tanto es así que, además de la original, en el blog podéis encontrar la versión bundt cake y en mi perfil de Instragram tenéis una versión saludable con harina integral de centeno.
Y ahora vengo con estas bolitas carrot cake que son una locura. Facilísimas de hacer porque la única dificultad radica en rallar zanahoria e increíblemente buenas. Además son super saludables porque no lleva ingredientes procesados.
También son aptas para celíacos ya que no llevan gluten y, si cambiáis la miel por otro edulcorante adecuado como por ejemplo pasta de dátil o sirope de agave/arce, serán veganas
¿Os animáis a preparar estas bolitas carrot cake?
Ingredientes:
- 1-2 zanahorias
- 110 g de harina integral de avena
- 80 g de coco rallado
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 85 g de miel pura
- Almendra granillo al gusto (para darle un toque crujiente)
- 2 cucharadas de crema de cacahuete 100%
- 2 cucharaditas de especias para carrot cake *
- Para la cobertura: 100 g chocolate negro 85%
* Yo tengo un bote de especias específico, pero estos mix suelen basarte siempre en canela, clavo, jengibre, nuez moscada, pimienta… Podéis añadir estas especias al gusto o simplemente con un toque de canela bastaría.
Preparación:
La cantidad de zanahoria dependerá del tamaño de estas. En mi caso, como eran más bien poca cosa, utilicé 2 zanahorias, pero bastaría con una hermosa. Pues bien, empezamos pelando y rallando las zanahorias.
En un bol amplio ponemos todos los ingredientes secos primero y, luego, la miel y la crema de cacahuete. Comenzamos a mezclar todo ayudándonos de una espátula pero, conforme se vayan integrando, lo más fácil será acabar mezclando con las manos hasta obtener una masa homogénea.
No es necesario, pero yo os recomendaría meter la masa unos 30 minutos en la nevera para que se enfríe un poco y coja cuerpo. De esta manera será más fácil dar forma a nuestras bolitas carrot cake.
Una vez tengamos la masa lista, simplemente vamos cogiendo porciones de la misma y haciendo bolitas con las manos. La masa debe tener tal consistencia que simplemente apretándola quedará compacta. Vamos formando las bolitas carrot cake y las reservamos sobre papel de horno.
Para preparar la cobertura bastará con derretir el chocolate negro poniéndolo en intervalos de pocos segundos en el microondas. De esta manera controlaremos que no se caliente demasiado y hierva (pues amargará). Opcionalmente, podéis añadir al chocolate una cucharada de aceite vegetal (coco, por ejemplo) a la hora de calentarlo.
Cogemos nuestras bolitas carrot cake y la cubrimos por completo con el chocolate derretido. Dejamos enfriar sobre una rejilla o sobre un papel de horno hasta que la cobertura se endurezca antes de guardar en la nevera.
¡Que las disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de estas bolitas carrot cake, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).
Fuente de la receta: Doctor Bowl