Boniato relleno de setas y salsa brava

Aunque me vais a decir que hace mucho calor para poner el horno, yo no le tengo miedo en estas fechas y por eso os traigo hoy este boniato relleno de setas y salsa brava.

Siempre he sido de hacer este tipo de recetas rellenando berenjenas, pero hace tiempo que estaba dándole vueltas a eso de hacer un boniato relleno de setas. Y menos mal que me he animado porque está buenísimo el boniato asado, lo voy a probar más veces seguro.

Además, el toque especial de la receta lo pone el picante :) Más concretamente el toque de salsa brava Juana Madrid, con la que ya os he enseñado varias recetas. Se me ocurrió la idea de hacer un boniato relleno con setas y salsa brava sin saber muy bien cómo iba a combinar esta última con el resto de sabores, pero es que una salsa brava sienta bien a casi cualquier cosa. Y, sobre todo, me ha encantado como combina perfectamente con el queso de cabra.

¿Os animáis a prepararlo?

Ingredientes:

  • 2 boniatos grandes
  • Media cebolla
  • 400 g de champiñones
  • Queso de cabra
  • Un poco de salsa de tomate
  • Salsa brava al gusto

Preparación:

Envolvemos los 2 boniatos en papel de aluminio y los metemos al horno a 200ºC para asarlos. Depende del tamaño de los boniatos variará el tiempo de asado, id revisando hasta que estén blando (probad punchando con un cuchillo). Tardarán unos 40-50 minutos.

Los podéis hacer igualmente en el microondas, quitando el papel de aluminio, obviamente jajaja que sino explotaréis el microondas.

Cuando estén listos, esperamos a que se enfríen y los vaciamos, guardando el interior para luego.

Picamos finamente la cebolla y la ponemos en una sartén a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que se vaya pochando lentamente. Cuando esté blanda y empiece a trasparentar, añadimos los champiñones troceados. Cocinamos hasta que los champiñones han soltado el agua y reducido.

Añadimos el interior de los boniatos que habíamos vaciado previamente y vertemos un poco de salsa de tomate y un poco de salsa brava. Aquí las proporciones las dejo a vuestro gusto, si os gusta mucho el picante basta con añadir más salsa brava :)

Rellenamos los boniatos con la mezcla del relleno y desmenuzamos queso de cabra por encima. Gratinamos unos minutos en el horno para que el queso quede en su punto.

¡Que los disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este boniato relleno de setas y salsa brava, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>