Aunque me vais a decir que hace mucho calor para poner el horno, yo no le tengo miedo en estas fechas y por eso os traigo hoy este boniato relleno de setas y salsa brava.
Siempre he sido de hacer este tipo de recetas rellenando berenjenas, pero hace tiempo que estaba dándole vueltas a eso de hacer un boniato relleno de setas. Y menos mal que me he animado porque está buenísimo el boniato asado, lo voy a probar más veces seguro.
Además, el toque especial de la receta lo pone el picante Más concretamente el toque de salsa brava Juana Madrid, con la que ya os he enseñado varias recetas. Se me ocurrió la idea de hacer un boniato relleno con setas y salsa brava sin saber muy bien cómo iba a combinar esta última con el resto de sabores, pero es que una salsa brava sienta bien a casi cualquier cosa. Y, sobre todo, me ha encantado como combina perfectamente con el queso de cabra.
¿Os animáis a prepararlo?
Ingredientes:
- 2 boniatos grandes
- Media cebolla
- 400 g de champiñones
- Queso de cabra
- Un poco de salsa de tomate
- Salsa brava al gusto
Preparación:
Envolvemos los 2 boniatos en papel de aluminio y los metemos al horno a 200ºC para asarlos. Depende del tamaño de los boniatos variará el tiempo de asado, id revisando hasta que estén blando (probad punchando con un cuchillo). Tardarán unos 40-50 minutos.
Los podéis hacer igualmente en el microondas, quitando el papel de aluminio, obviamente jajaja que sino explotaréis el microondas.
Cuando estén listos, esperamos a que se enfríen y los vaciamos, guardando el interior para luego.
Picamos finamente la cebolla y la ponemos en una sartén a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que se vaya pochando lentamente. Cuando esté blanda y empiece a trasparentar, añadimos los champiñones troceados. Cocinamos hasta que los champiñones han soltado el agua y reducido.
Añadimos el interior de los boniatos que habíamos vaciado previamente y vertemos un poco de salsa de tomate y un poco de salsa brava. Aquí las proporciones las dejo a vuestro gusto, si os gusta mucho el picante basta con añadir más salsa brava
Rellenamos los boniatos con la mezcla del relleno y desmenuzamos queso de cabra por encima. Gratinamos unos minutos en el horno para que el queso quede en su punto.
¡Que los disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de este boniato relleno de setas y salsa brava, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).