Brochetas de pollo estilo thai

Con la receta de hoy vais a viajar directamente hasta el sudeste asiático a disfrutar de su comida callejera: brochetas de pollo estilo thai.

Hace unos cuantos años que unos amigos me trajeron un libro de recetas de su viaje a Indonesia y, desde entonces, tenía pendiente hacer alguna. En el libro no podía faltar la receta del satay de pollo, las típicas brochetas que son muy comida callejera en el sudeste asiático (y también en Japón/Corea, lo sé de primera mano).

De la adaptación de esa receta surgen estas brochetas de pollo estilo thai. He variado un poco los ingredientes para hacerla con ingredientes que son fáciles de encontrar en el supermercado (los miles de tipos de chile y especias que tiene la original no son fáciles de encontrar jaja). El resultado es muy curioso, es la primera vez que pruebo la combinación cacahuete/curry rojo y os aseguro que no será la última.

Los ingredientes que os pongo abajo son para una persona (con hambre) y sale bastante cantidad de salsa, ideal para mezclarla con el arroz.

¿Os animáis a preparar estas brochetas de pollo estilo thai?

Ingredientes (por persona):

  • 250 g de pollo troceado (yo he usado pechuga)
  • 75 g de crema de cacahuete
  • 50 g de pasta de curry rojo
  • 1 cucharada de soja
  • 200 ml de leche de coco
  • Un poco de perejil

Preparación:

Empezaremos preparando la salsa porque, parte de ella, la usaremos para marinar la carne. Para ello vertemos en un bol la crema de cacahuete, el curry rojo, la soja y 25 ml de leche de coco y mezclamos con unas varillas hasta que esté todo bien integrado. Dependiendo de la textura de la crema de cacahuete (cada marca es de su padre y de su madre), a lo mejor necesitáis una pizca más de leche de coco (o de agua) para que la salsa no quede excesivamente pastosa.

Reservamos ⅔ de la salsa y mezclamos el pollo troceado con el tercio restante. Los trozos deben de quedar bien impregnados de la salsa para que todos cojan sabor. Dejamos marinar un mínimo de 30 min aunque yo os recomiendo algo más.

Cuando la carne haya reposado, montamos las brochetas pinchando los trozos en un palillo. En una sartén a fuego medio-alto ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y hacemos las brochetas hasta que estén bien doradas por todos los lados.

Con los ⅔ de salsa que habíamos reservamos vamos a preparar la acompañaremos estas brochetas de pollo estilo thai. Para ello mezclamos la salsa con 175 ml de leche de coco en un cazo y calentamos durante unos minutos para que la salsa coja consistencia. Tened cuidado porque si hierve mucho se puede quedar pegada al fondo del cazo. Estad atentos y removed para evitar esto.

Servimos las brochetas de pollo estilo thai cubriéndolas con la salsa, acompañadas de arroz y, si podéis, exprimid un poco de lima por encima porque le viene de lujo

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estas brochetas de pollo estilo thai, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>