Brownie en airrfyer

Si tienes antojo de dulce o de chocolate, este brownie en airfryer es la solución: es súper sencillo de hacer, cero complicaciones.

Creo que es mi primera receta de repostería en freidora de aire. La verdad es que siempre he sido reacio a usarla con este fin, siempre acabo preparando las recetas reposteras en el horno.

Hace ya algún tiempo que os dejé un par de recetas de brownie como el tradicional de chocolate o uno de boniato. Pero quería animarme preparando un brownie en airfryer, uno básico.

Tras algún intento fallido, he dado con la receta que me ha funcionado perfectamente. Mi temor es que se quemase demasiado por fuera y se quedase crudo por dentro. Pero no, el resultado es un brownie jugoso por dentro y ligeramente “crujiente” por fuera.

¿Os animáis a preparar este brownie en airfryer?

Ingredientes:

  • 120 g mantequilla
  • 100 g de chocolate (+ un poco para trozos)
  • 100 g de azúcar (mitad blanca, mitad morena)
  • 2 huevos
  • 40 g de harina
  • 15 g de cacao puro en polvo
  • Una pizca de sal
  • Esencia de vainilla
  • Un puñado de nueces
  • Opcional: crema de cacahuete

Preparación:

Empezaremos derritiendo la mantequilla junto con el chocolate en un cazo a fuego lento. Removiendo con una espátula o unas varillas para que se mezcle bien. No tiene que hervir, solamente derretirse y mezclarse. Dejamos enfriar antes de continuar con el resto.

En un bol amplio añadimos el azúcar (los dos tipos), los huevos y la esencia de vainilla. Con unas varillas (manuales es suficiente) batimos hasta integrar todo. Incorporamos al bol la mezcla de mantequilla y chocolate y volvemos a batir para integrar.

Ahora añadimos la harina, mezclada con el cacao en polvo y la sal. La añadimos tamizando para evitar que se formen grumos. Con una espátula de silicona y mediante movimientos envolventes, iremos integrando todos los ingredientes en la mezcla.

Por último, añadimos nueces troceadas y las incorporamos, igualmente, con movimientos envolventes.

Forramos con papel de horno un molde apto para la airfryer y vertemos la mezcla de nuestro brownie en él. Repartimos unos trozos de chocolate por toda la superficie, apretándolos un poco para que queden bien incrustados en la masa. Opcionalmente, también podéis poner un poco de crema de cacahuete por encima.

Metemos en la airfryer y cocinamos durante unos 30 minutos a 170ºC, con el molde tapado con papel de aluminio durante los primeros 15 minutos. El tiempo, al igual que pasa con cualquier bizcocho hecho al horno, podrá variar dependiendo de vuestra airfryer y del molde. Bastará con que pinchemos un palillo y comprobemos que sale seco.

Dejamos reposar unos 10 minutos antes de desmoldar y, luego, dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este brownie en airfryer, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Instagram | Facebook |Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>