Bundt cake de mascarpone y mandarina

Aprovechando que estamos en época de mandarinas, voy a enseñaros a preparar un bundt cake de mascarpone y mandarina.

Me encantan los cítricos en la repostería y creo que la mayoría estamos acostumbrados a utilizar naranjas cuando hacemos algún dulce (como estas magdalenas de naranja). Pero, tras probar este bundt cake de mascarpone y mandarina, creo que la mandarina queda mucho mejor en la repostería, se nota la diferencia de sabor con la naranja.

Hace tiempo ya os preparé un bizcocho de naranja y mascarpone que pensaréis que podría ser igual al bundt cake de mascarpone y mandarina de hoy. Obvio que tienen cierto parecido, pero a la vez son muy diferentes. El bundt cake de hoy es mucho más esponjoso y, claramente, mucho más atractivo visualmente gracias al molde.

Hacía mucho que no hacía un bundt cake y me apetecía desempolvar el molde que lo tenía un poco olvidado. Para este tipo de recetas siempre acudo a I love bundt cakes porque sus recetas son un éxito asegurado. He adaptado un poco su loaf cake de mascarpone y naranja.

¿Os animáis a prepararlo?

Ingredientes:

  • 300 g de harina
  • 250 g de queso mascarpone
  • 200 g de azúcar
  • 100 ml de aceite suave (en mi caso, de coco)
  • 4 huevos
  • 12 g de levadura química
  • Zumo y ralladura de 2 mandarinas
  • Una pizca de sal

Preparación:

Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve con la mitad del azúcar. Lo recomendable sería añadir el azúcar cuando las claras empiecen a montar, pero lo podéis incorporar desde el principio sin problema. Reservamos las claras.

Ponemos las yemas con la otra mitad del azúcar y batimos hasta que blanqueen. Incorporamos el queso mascarpone y volvemos a batir hasta integrar. Agregamos el aceite y el zumo/ralladura de las mandarinas, volviendo a integrar completamente.

En otro recipiente tendremos la harina mezclada con la levadura química y la sal. Agregamos a la mezcla anterior tamizando para evitar que se formen grumos. Os recomiendo agregar en varias tandas y mezclar hasta integrar antes de volver a añadir. Así os costará menos conseguir una masa bien homogénea y sin grumos.

Por último, recuperamos las claras que habíamos montado y las añadimos en 3 tandas a la masa. Para integrar las claras, nos ayudaremos de una lengüeta de silicona y haremos movimientos envolventes para evitar que se bajen.

Engrasamos el molde (en mi caso uso spray desmoldante), prestando especial atención a los recovecos que tenga. Vertemos la masa por un solo lado, dejando se que expanda por el resto del molde para intentar que se formen las menos burbujas posibles. Al terminar, damos un par de golpes al molde contra la encimera (sobre un paño) para que se asiente bien la masa y no queden burbujas de aire.

Metemos al horno precalentado a 170-175ºC, colocando el molde sobre la rejilla (detalle muy importante) para conseguir un efecto chimenea por el agujero central y que el bundt cake se hornee perfectamente. Horneamos durante unos 50-60 minutos, hasta comprobar con un palillo que sale limpio.

Una vez horneado, dejamos enfriar sobre una rejilla durante exactamente 10 minutos sin desmoldar. Pasado ese tiempo, volvemos a dar un par de golpes sobre la encimera para que se despegue bien y desmoldamos. Dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.

Podéis decorar vuestro bundt cake de mascarpone y mandarina como prefiráis. En mi caso lo dejé tal cual porque no quería enmascarar el delicado sabor de la mandarina.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este bundt cake de mascarpone y mandarina, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>