Parece que por fin se ha ido el calor y llega el otoño. Así que nada mejor que estrenarlo preparando una calabaza rellena al horno.
En el blog tenéis infinidad de recetas con calabaza y es que el ingrediente principal de esta época del año. La he utilizado en muchas preparaciones, pero es la primera vez que hago calabaza rellana.
Muy sorprendido con el resultado porque queda genial asada al horno y el contraste dulce de la propia calabaza con el relleno salado combinan estupendamente. Y, aunque yo os doy una idea de relleno, seguro que vosotros sacáis alguna que otra versión porque es una receta muy versátil.
¿Os animáis a preparar esta calabaza rellena al horno?
Ingredientes
- 1 calabaza cacahuete
- Setas
- Bacon
- Queso brie
- Nata
Preparación:
Antes de nada quiero comentaros que no os pongo cantidades de los ingredientes del relleno de la calabaza porque lo dejo a vuestro gusto, si queréis más o menos cantidad. Dicho esto, empezamos.
Cortamos la calabaza por la mitad longitudinalmente y quitamos todas las pipas que tenga. Hacemos unos cortes con el cuchillo, salpimentamos y metemos al horno a 210ºC durante unos 45-50 minutos. EL tiempo es hasta que esté blanda y podrá variar dependiendo del horno.
Cuando la calabaza esté casi lista empezaremos a preparar el relleno. Ponemos una sartén a fuego medio y doramos el bacon. Si queréis, no tenéis ni que añadir aceite porque bastará con la propia grasa que suelte. Agregamos las setas troceadas y dejamos cocinar hasta que suelten el agua.
Una vez que la calabaza esté horneada y blanda, la sacamos del horno y, con cuidado de no quemarnos, quitamos la carne con ayuda de una cuchara. Dejad un poco de calabaza en las “paredes” para que mantenga la forma y aguante el relleno.
Ponemos la carne de la calabaza en un bol amplio y añadimos el bacon y las setas. Agregamos también queso brie y un chorrito de nata. Mezclamos para repartir los ingredientes de manera homogénea.
Rellenamos las dos mitades de la calabaza con el relleno y ponemos un poco más de queso brie por encima. Volvemos a meter al horno a 200ºC durante unos 15 minutos, el tiempo justo para que el relleno coja calor y se derrita parte del queso.
Sacamos con cuidado y servimos nuestra calabaza rellena al horno.
¡Que la disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de esta calabaza rellena al horno, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).