Canelones de pollo y paté

Ni recuerdo la última vez que preparé canelones, siempre se me olvida que existen jajaja Pero hoy vengo a enseñaros unos super ricos: canelones de pollo y paté.

Ya sé que últimamente hace mucho calor para poner el horno, pero para hoy lo encenderemos solo el tiempo justo para calentar y gratinar estos canelones de pollo y paté. Tranquilos que no pasaremos mucho calor en la cocina :)

El relleno típico de unos canelones es la boloñesa, pero me atrevería a decir que aceptan tantos rellenos como imaginación tengáis jejeje Por ejemplo, ¿habéis probado alguna vez a añadirles paté? Sí, paté del de untar en las tostadas.

Aprovechando que tenía un paté de campaña que me habían enviado desde Iberitos me he animado a combinarlos con pollo. El resultado queda genial porque le aporta este toque de sabor que le falta al pollo, combinan de lujo.

¿Os animáis a rellenar vuestros canelones con esta mezcla? Os aseguro que querréis repetir.

Ingredientes (2-3 raciones):

  • 400 g de pechuga de pollo
  • 125 g de paté (en mi caso, paté de campaña Iberitos)
  • Tomate frito
  • Placas de pasta para canelones
  • Queso rallado

Bechamel

  • 4 cucharadas colmadas de harina
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Vaso y medio de leche
  • Nuez moscada

Preparación:

Para el relleno de estos canelones de pollo y paté yo he utilizado pechuga de pollo cocida y deshilachada, pero podéis utilizar perfectamente carne picada de pollo si lo preferís.

Dicho esto, empezaremos cociendo las pechugas de pollo. Para ello simplemente ponemos a hervir agua en una olla y añadimos un poco de sal, unas hojas de laurel y las pechugas. Cocemos a fuego medio durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, las escurrimos y las deshilachamos con ayuda de un tenedor. Si os decidís por utilizar carne picada, obviamente os saltaréis este paso J En mi caso cocí 2 pechugas de pollo y me sobró un poco de carne que utilicé para otra preparación (para el relleno de los canelones usé pechuga y media aprox.).

Ponemos una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos el pollo deshilachado y el paté. Removemos para que el paté se deshaga y se mezcle bien con el pollo. Agregamos tomate frito (cantidad al gusto) para que el relleno de nuestros canelones no esté tan seco. Dejamos cocinar unos minutos y reservamos.

Cocemos las placas de pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. En mi caso bastaba con cocerlas en agua hirviendo durante 6 minutos.

Y, por último, nos queda preparar la bechamel. En una sartén añadimos la mantequilla y dejamos a fuego medio hasta que se derrita. Agregamos la harina y removemos, dejando que se cocine unos minutos para que se tueste y pierda el sabor a crudo. Añadimos la leche poco a poco, removiendo cada vez que agreguemos para evitar que se formen grumos. Cuando la hayamos añadido toda, dejamos cocinar sin dejar de remover hasta que se espese. En el último momento ponemos un poco de nuez moscada para darle un toque de sabor.

Ya tenemos listas todas las preparaciones y solo nos queda juntar todo para montar nuestros canelones de pollo y paté. En una fuente apta para horno, cubrimos el fondo con un poco de tomate frito para evitar que los canelones se peguen.

Cogemos una placa de pasta, colocamos relleno y enrollamos para formar el canelón. Vamos colocando los canelones sobre la fuente. Vertemos la bechamel por encima de los canelones y espolvoreamos queso rallado como toque final.

Metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos simplemente para que se calienten, ya que todos los ingredientes están cocinados. Por último, gratinamos hasta que se doren.

¡Que los disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estos canelones de pollo y paté, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>