Carrot bundt cake (bundt cake de zanahoria)

Aunque ya sabéis que no soy muy dulcero, hoy me pongo el gorro de repostero para traeros este llamativo carrot bundt cake (bundt cake de zanahoria).

Si me dijeran que solo podría elegir una tarta para el resto de mi vida, sin duda sería la tarta de zanahoria, la adoro :) Y ya ni os cuento cuánto me gusta esta versión carrot bundt cake. Si ya de por sí es vistosa, por dentro queda suuuuuper jugosa y no necesita ningún extra para conquistar vuestros estómagos.

Así que no me entretengo más y vamos con la receta. ¿Os animáis a prepararlo?

Ingredientes:

  • 400 g de zanahoria
  • 125 g de nueces
  • 5 huevos
  • 300 g de azúcar (moreno en mi caso)
  • 300 ml de aceite suave (el que queráis: girasol, coco…)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 325 g de harina (yo puse 2/3 de harina de todo uso y 1/3 de harina integral)
  • 2 ½ cucharadas de levadura química
  • 1 cucharada de bicarbonato sódico
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

Pelamos las zanahorias y las rallamos. Dependiendo de cuánto os guste encontraros luego los trocitos dentro del bizcocho, podéis usar un rallado más o menos fino. Troceamos las nueces y las reservamos junto con la zanahoria rallada.

En un bol amplio, ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla bien aireada y espumosa (os llevará unos minutos). Incorporamos el aceite y la esencia de vainilla, volviendo a batir hasta que los ingredientes estén totalmente integrados.

En otro bol, añadimos la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal, removiendo para que los ingredientes se repartan bien. Añadiremos esta mezcla al bol de la preparación anterior, echándolo en 3 tandas y tamizándolo según vamos incorporando. Tras cada tanda, batimos la mezcla hasta que se integre totalmente.

Por último, solo nos queda por añadir la zanahoria rallada y las nueces. Removemos con un cubierto de madera o una lengua de silicona para que se repartan bien por la mezcla.

Untamos el molde con aceite, spray antiadherente (mi recomendación) o mantequilla para que el carrot bundt cake se pueda desmoldar bien tras el horneado y no se pegue a las paredes. Poned especial atención a todos los recovecos típicos de estos moldes. Vertemos la mezcla por un lado del bundt cake (se repartirá por el resto ella sola) y, al terminar, damos un par de golpes al molde contra la encimera (sobre un paño) para que se asiente bien la masa y no queden burbujas de aire.

Metemos al horno precalentado a 180ºC, colocando el molde sobre la rejilla para que circule el aire por el agujero central y se hornee uniformemente. Horneamos durante unos 50 minutos o 1 hora, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Como siempre, cada horno es un mundo y los tiempos pueden variar. Si veis que se empieza a quemar el bundt cake por arriba, podéis taparlo con papel de aluminio.

Cuando esté listo, sacamos el bundt cake del horno y lo dejamos enfriar sobre la rejilla sin desmoldar durante exactamente 10 minutos (con menos tiempo se romperá al desmoldarlo y con más tiempo, corremos el riesgo de que se quede pegado al molde). Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.

Ya tenemos listo nuestro carrot bundt cake. Si queréis, podéis ponerle la cobertura que más os guste (por ejemplo, un frosting de queso como las típicas tartas de zanahoria) aunque en mi caso he preferido dejarlo tal cual :)

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este carrot bundt cake, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Fuente: I love bundt cakes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>