Chorizo a la sidra

Hoy os traigo una receta asturiana super sencilla, pero que quería publicar en el blog desde hace tiempo: chorizo a la sidra.

No hay restaurante asturiano que no tenga en su carta una ración de chorizo a la sidra y es que es un clásico. Porque, ¿quién se puede resistir a esta delicia? Utilizando un chorizo de calidad y una sidra natural (nada de las sidras burbujeantes), tenemos un plato de lujo sin apenas esfuerzo.

Y, si sois de comer con pan como yo, ni que decir tiene lo bueno que estar aprovechar para mojar sopones jajaja

Como os he dicho la receta es super sencilla y no tiene ningún misterio, pero quería publicarla porque algo tan tradicional se merece su sitio en el blog :)

Ingredientes:

  • 4 chorizos oreados
  • Medio litro de sidra natural
  • 2 hojas de laurel

Preparación:

Cortamos los chorizos en rodajas generosas, de un dedo de grosor aproximadamente. Les quitamos el pellejo porque este se encoje al freírlo y os quedarían unas rodajas un poco mínimas.

Ponemos una sartén a fuego medio y freímos ligeramente los chorizos en rodajas, que se doren un poco por cada lado. No hace falta añadir aceite a la sartén, nos valdrá con la propia grasa que suelte el chorizo.

Subimos el fuego, añadimos un par de hojas de laurel y la sidra. Dejamos que hierva durante unos 5 minutos.

Bajamos el fuego para que la sidra deje de hervir y dejamos cocer durante 20 minutos más.

Servimos en una cazuela de barro, a lo tradicional, y acompañado de mucho pan (mejor si es casero) porque querréis mojar sopones.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este chorizo a la sidra, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>