Crackers sabor pizza

Soy muy fan de las cenas de picoteo así que hoy os traigo una receta perfecta para acompañar esas cenas: crackers sabor pizza.

En otras ocasiones ya os he traído recetas de crackers, pero los de hoy están pensando para evitar los desperdiciones en la cocina.

Cuando usamos masa madre para nuestros panes caseros, siempre nos sobran descartes de los refrescos previos que hacemos antes de tenerla lista para usar. Yo siempre he sido de los que tira esos descartes a la basura… ¡Error! La receta de hoy está pensada para que sea de aprovechamiento y que no tiréis esos descartes ni nada de lo que os sobra por la cocina.

Por otro lado, tenemos el tema de las harinas. A mi me pasa que suelo tener siempre varios tipos y al final empiezan a quedar “culillos” que no te dan para hacer una preparación concreta. Estos crackers sabor pizza son perfectos para hacer un mix con esos culillos de harina.

Y, por último, el tomate. ¿A cuántos os sobra también restos de salsa de tomate de otras preparaciones? El típico brik que dejáis en la nevera pensando que lo vas a aprovechar y acaba en la basura después de varias semanas abierto jajaja Pues bien, también vamos a aprovechar ese culillo de tomate para estos crackers sabor pizza.

Os he puesto una aproximación de las cantidades de los ingredientes para que tengáis una idea, pero esta sí que es una receta para que la probéis y adaptéis a vuestro gusto. Dependiendo de la harina y las semillas que uséis, vais a necesitas más o menos agua. Variad lo que necesitéis hasta que tengáis una masa con la que os sintáis cómodos de trabajar.

Si no usáis/tenéis masa madre, podéis sustituirla por mitad harina y mitad agua, es decir, 100g de cada cosa :)

Digo esto, ¿os animáis a preparar estos crackers sabor pizza?

Ingredientes:

  • 250 g de harina
  • 200 g de descartes de masa madre
  • 140 ml de agua
  • 55 g de semillas (sésamo, lino, chía, etc.)
  • 8 g de sal
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • Orégano u otras hierbas provenzales al gusto

Preparación:

En un bol amplio ponemos todos los ingredientes (no echéis toda el agua, reservad un poco) y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Como os he dicho antes, dependiendo del tipo de harina y las semillas que utilicéis, seguramente tengáis que variar alguna proporción para obtener una masa manejable.

Por este mismo motivo os comento que no echéis toda el agua de primeras, es mejor ver qué textura tiene la masa e ir añadiendo el resto del agua poco a poco. Os tiene que quedar una masa manejable, ni muy seca ni pegajosa porque luego tendremos que extenderla. Aquí entrará vuestra experiencia para saber el punto con el que sois capaces de trabajar una masa cómodamente.

Una vez tenemos la masa lista, la dejamos reposar en el bol tapada con un paño durante unos 30 minutos. Así conseguiremos que la harina y las semillas se hidraten bien.

Enharinamos ligeramente un papel vegetal para horno, colocamos la masa encima y, con ayuda de un rodillo, la estiramos hasta formar una capa delgada. Con las cantidades que os he dicho a mí me da para cubrir casi todo el papel. Cortad los crackers en la forma y tamaño que queráis.

Metemos al horno precalentado a 200ºC durante unos 20 minutos aprox. Mantenedlos vigilados porque el tiempo dependerá de cada horno y no me gustaría que os pasaseis de horneado porque os quedarán unos crackers durísimos que pondrán a prueba vuestros dientes jajaja Tened en cuenta que cuando los crackers se enfríen, se endurecerán un poco.

Dejamos enfriar completamente y guardamos nuestros crackers sabor pizza en un recipiente hermético para que se conserven bien.

¡Que los disfrutéis!

 Si os animáis a probar la receta de estos crackers sabor pizza, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>