Crema de boniato y zanahoria

Lo mejor para combatir el frío es calentar el estómago. Esta crema de boniato y zanahoria os vendrá genial para ello y, además, es muy otoñal.

Desde ya hasta que vuelva el calor, en casa se comen cremas y purés de verduras todas las semanas. Son una cena perfecta ya que se hacen en un momento y, además, la podemos hacer en grandes cantidades, que nos sobre para varias veces :)

Ya sabéis que intento hacer recetas de temporada y, por eso, hoy me he decantado por esta crema de boniato y zanahoria. El boniato es otra de los protagonistas del otoño y cada vez me gusta más añadirlo a mis recetas, el toque dulce que les aporta viene genial.

Y, bueno, para hacer esta crema de boniato y zanahoria mucho más de mi estilo, no podía faltar el toque oriental, indio, thai o como queráis llamarlo. Añadiendo un poco de curry, cúrcuma, jengibre y leche de coco, se consigue ese punto que tanto me encanta.

Ingredientes (5 raciones aprox.):

  • 6 zanahorias hermosas
  • 2 boniatos pequeños
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • ½ cucharadita de curry rojo en pasta
  • 750 ml de caldo de verduras (o agua)
  • 200 ml de leche de coco

Preparación:

Le quitamos al puerro la parte verde y las raíces de abajo. Le quitamos también la primera capa, hacemos un corte a lo largo y lo lavamos con abundante agua bajo el grifo para quitarle la tierra que pueda traer entre las capas. Una vez limpio, lo cortamos en rodajas.

En una cazuela amplia, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pochamos el puerro a fuego medio-bajo. Cuando empiece a ablandarse, añadimos el ajo picado, el jengibre y salteamos unos minutos.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Igualmente, pelamos los boniatos y los cortamos en taquitos. Echamos las verduras en la cazuela y salteamos otro par de minutos, removiendo para que se mezclen bien.

Añadimos la cúrcuma junto con el curry rojo y vertemos el caldo (o el agua). Removemos para que las especias se disuelvan en el caldo y dejamos hervir, tapado, a fuego medio hasta que las verduras estén blandas. Con unos 20 minutos debería ser suficiente.

Trituramos con la batidora hasta obtener una crema fina sin grumos. Rectificamos la textura añadiendo leche de coco y volviendo a batir, hasta que tenga la cremosidad que os guste. Dependiendo del tamaño de los boniatos puede ser que necesitéis más o menos leche de coco.

¡Qué la disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estos crema de boniato y zanahoria, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>