Seguro que todos hemos comido algo más de la cuenta durante estos días. Así que empiezo el año con una receta ligerita: crema de calabaza, hinojo y cúrcuma.
Al igual que el año pasado, creo que es necesario preparar una ligera crema para cuidarnos un poco después de tantas comilonas. No es la primera crema de hinojo que os traigo, pero la de hoy está acompañada de más verduras
Además, el hinojo es muy bueno para la digestión, así que esta crema de calabaza, hinojo y cúrcuma nos viene perfecta para comer estos días antes del último atracón de Reyes jajaja Una receta sencilla para descansar de todo lo que hemos cocinado estos días.
Ingredientes:
- 350 g de calabaza
- 1 hinojo
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Agua y/o caldo de verduras
- Jengibre fresco
- Nata, leche de coco… (opcional)
Preparación:
Pelamos todas las verduras y las troceamos gruesamente. Ponemos una cazuela a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando coja temperatura, añadimos las verduras troceadas y salteamos unos minutos, veremos como el hinojo empieza a desprender su olor tan característico.
Si queréis darle un toque picante a esta crema de calabaza, hinojo y cúrcuma, podéis añadir en este momento un poco de jengibre fresco. Con un trocito del tamaño de un diente de ajo será más que suficiente.
Añadimos agua y/o caldo de verduras a la cazuela, lo justo para cubrir las verduras. Cuando empiece a hervir, tapamos la cazuela y dejamos que se cuezan las verduras hasta que estén completamente blandas. Serán unos 20-25 minutos aproximadamente.
Cuando estén listas las verduras, añadimos una cucharadita de cúrcuma y las trituramos con la batidora o bien pasándolas por un pasapurés para obtener una crema con una textura más fina.
Si queréis darle un toque de cremosidad, podéis añadir un poco de nata o de leche de coco, volviendo a batir tras incorporar para que se integre totalmente.
Y nada más, servimos nuestra crema de calabaza, hinojo y cúrcuma con unas semillas por encima para darle un toque crujiente.
¡Que la disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de esta crema de calabaza, hinojo y cúrcuma, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).