Crema fría de zanahoria y manzana

Con el calor que está haciendo es normal que no nos apetezca cocinar. Por eso os traigo esta crema fría de zanahoria y manzana para que no sufráis mucho en los fogones y os refresquéis.

Es normal que en verano queramos minimizar el tiempo que pasamos en la cocina pasando calor. La típica alternativa para estos días son las ensaladas, pero podemos disfrutar igualmente de otros platos de frutas y verduras con una mínima preparación.

Las cremas o sopas frías son una opción genial porque se preparan super rápido, sin apenas estar en la cocina y refrescan mucho, de ahí que venga con esta crema fría de zanahoria y manzana.

La receta se la vi hace poco a Arguiñano y me dije que tenía que probarla. Yo le he puesto el toque de lima y de jengibre para darle aún más frescor :)

En el blog tenéis más ideas de este tipo de platos como esta crema fría de manzana, aguacate y hierbabuena o esta sopa fría de guisantes y menta.

¿Os animáis a prepararla?

Ingredientes (3-4 raciones):

  • 800 g de zanahorias
  • 1 manzana
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • Un poco de zumo de lima
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas gruesas. Ponemos una olla con abundante agua a calentar y, cuando rompa a hervir, añadimos las zanahorias cortadas con un poco de sal. Dejamos cocer hasta que las zanahorias estén blandas. No tiréis el agua de la cocción porque nos servirá para ajustar la textura.

Pelamos la manzana y la cortamos en trozos generosos, descartando el corazón. Picamos también un trozo de jengibre fresco, del tamaño de una uña aproximadamente.

En la misma olla donde hemos cocido las zanahorias o en la batidora de vaso o el robot de cocina, ponemos todos los ingredientes anteriores, exprimimos un poco de zumo de lima y trituramos hasta obtener una crema lo más fina posible.

Rectificamos la textura de la crema añadiendo un poco de agua de la cocción que habíamos reservado. Aquí es a vuestro gusto: más espesa tipo crema o algo más líquida tipo sopa fría.

Por último, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra en hilo mientras batimos para que se integre.

Guardamos la crema de zanahoria y manzana en la nevera hasta que este bien fría.

¡Que la disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de esta crema fría de zanahoria y manzana, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Instagram | FacebookTwitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>