Croquetas de pollo asado

Elegir tu croqueta favorita es como escoger a tu hijo favorito, pero, sin duda, unas croquetas de pollo asado siempre son opción acertada, nunca defraudan.

Y es que croquetas hay tantas como os podáis imaginar (podéis consultar todas las recetas de croquetas que tengo publicadas), son las reinas de nuestra gastronomía. Además muchas veces sirven para aprovechar restos de comida, como las croquetas de pollo asado que os traigo hoy.

En casa somos muy aficionados a comprar pollo asado los fines de semana, aunque es cierto que no suele sobrar jajaja Pero, cuando sí sobra, la mejor manera de darle salida es preparando estas croquetas de pollo asado.

¿Queréis ver cómo las preparo?

Ingredientes (16-20 unidades aprox. depende del tamaño):

  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de harina
  • 400-500 ml salsa de pollo asado + caldo de pollo/cocido
  • Restos de pollo asado (en mi caso, cuartos traseros)
  • Huevo y pan rallado para rebozar

Preparación:

Antes de empezar con la receta voy a comentar un par de cosillas para que luego no haya dudas con el proceso :) Lo primero es que para preparar la bechamel utilizaremos la salsa del pollo asado, completando con caldo de pollo o cocido hasta obtener la cantidad que os indico en los ingredientes.

Por otro lado, la cantidad de carne de pollo asado que utilizaremos para las croquetas dependerá de lo que nos sobre, obvio, estamos ante una receta de aprovechamiento. En mi caso, podéis ver las fotos, utilicé los cuartos traseros de pollo, por lo que había carne de sobra para encontrarte tropezones al morder las croquetas. No hay nada más triste que morder una croqueta y solo encontrar bechamel jajaja

Ahora sí, vamos con la receta de las croquetas de pollo asado y lo primero será preparar la bechamel. Para ello, en una sartén amplia ponemos la mantequilla a derretir a fuego medio-bajo. Cuando esté derretida y caliente, añadimos la harina y la doramos un poco para que pierda el sabor a crudo.

Ahora vamos añadiendo poco a poco la salsa/caldo, removiendo tras cada adición para que se integre totalmente con la masa. Así evitaremos que se formen grumos en la bechamel. También os recomiendo que tengáis la salsa/caldo caliente, porque os será más fácil integrarlo, pero no es obligatorio.

Añadimos la carne del pollo asado y mezclamos con la bechamel para repartirlo por toda la masa. Engrasamos ligeramente con aceite una fuente y vertemos en ella la bechamel. Tal como vertamos la masa, cubrimos con film transparente “a piel” (es decir, que el film toque la masa para evitar que se forme costra). Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico hasta el día siguiente (se puede preparar en el mismo día, pero es mejor ir con antelación).

Para preparar las croquetas, simplemente cogemos porciones de masa y las rebozamos pasándolas por huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva, que esté bien caliente.

Y listo, ya podemos disfrutar de estas maravillosas croquetas de pollo asado, aprovechando las sobras :) Que aquí no se tira nada.

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estos croquetas de pollo asado, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Instagram | Facebook | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>