Hasta hace poco no había probado la quinoa (la primera vez fue con una ensalada) y ahora se me ocurren bastantes platos en los que se puede utilizar. Hoy cocinamos curry de quinoa y pollo.
La verdad es que siempre soy un poco reacio a seguir la moda de los superalimentos, de ahí que tardase en probar la quinoa. La cosa es que una vez que la compras y le tienes que dar uso, se te ocurren más recetas de las que al principio imaginas Preparar este curry de quinoa y pollo fue todo un acierto, una receta muy sencilla complementada con un ingrediente tan completo hacen un plato de 10. Y si encima os encantan las especias orientales tanto como a mi…¡apaga y vámonos!
¿Os animáis a probarlo?
Ingredientes:
- 500 g de pechuga de pollo troceada
- 125 g de quinoa
- Media cebolla
- 1 cucharada de curry
- 600 ml de caldo de pollo aprox. (algo menos de 3 vasos aprox.)
- 300 ml de leche de coco
- Sal y pimienta
Preparación:
Pelamos y picamos la cebolla. Ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra en una cazuela o sartén alta a fuego medio, incorporamos la cebolla una vez esté caliente el aceite y dejamos pochar hasta que la cebolla esté blanda y empiece a transparentarse.
Agregamos la pechuga de pollo troceada, subimos un poco el fuego y salteamos hasta que los trozos hayan cogido color por todos lados. Salpimentamos y removemos un poco para mezclar.
Lavamos bien la quinoa con abundante agua. Simplemente basta con ponerla en un recipiente, añadir agua fría, remover para que los granos suelten las impurezas que traen e ir cambiando el agua hasta que deje de ensuciarse y quede transparente. Leyendo por Internet se dice que de forma natural, la quinoa tiene una toxina que puede afectar al sistema digestivo pero lo veo todo muy alarmista, yo he hecho algún plato sin lavarla por olvido y aquí sigo aún
Una vez tengamos la quinoa lavada, la incorporamos a la cazuela, añadimos la cucharada de curry y removemos hasta que estén todos los ingredientes bien impregnados del curry. Añadimos el caldo de pollo, ponemos alto el fuego y dejamos cocer durante unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, habrá absorbido el caldo y se habrá hinchado. Revisad de vez en cuando durante el proceso de cocción vaya a ser que os quedéis sin caldo antes de tiempo. Agregamos la leche de coco y dejamos cocer 5 minutos más. Probamos de sabor y rectificamos si queréis algo más de curry
Ya tenemos listo nuestro curry de quinoa y pollo, perfecto como plato principal de una comida india. Lo podemos acompañar de unos naan de queso o tomar de entrante unas samosas vegetales para completar nuestro menú oriental.
¡Que lo disfrutéis!