Se acabaron las vacaciones y toca volver a la rutina. Eso implica volver con las recetas semanales Y nada mejor que este curry de salmón que seguro os va a encantar.
Ya sabéis que soy fan incondicional del curry, pero os admito que nunca lo había probado con pescado. Llevaba tiempo dándole vuelta a la idea de hacer curry de salmón porque alguna vez lo he visto por internet, pero no me terminaba de animar. ¡¡Qué error!! Está feo que yo mismo lo diga, pero el resultado es increíble, uno de los mejores currys que he hecho.
La verdad es que siendo el salmón uno de los pescados que más me gusta, este curry de salmón me tenía que gustar sí o sí, pero aun así, me ha sorprendido muy gratamente Tiene un toque tailandés que me ha gustado mucho.
Os aviso que tiene un toque picante contundente, ¿eh? Si queréis que esté más suave solamente tenéis que reducir la cantidad de curry rojo y listo. O también podríais probar a cambiar el curry rojo por un curry madrás, típico indio, lo que dará un resultado más dulzón.
¿Ya se os ha antojado este curry de salmón? Pues continuad leyendo porque ya veréis lo fácil que es de preparar.
Ingredientes (2 personas):
- 250 g de salmón (en mi caso, 2 lomos)
- 100 g de espinacas frescas
- 400 ml de leche de coco
- 2 cucharadas de pasta de curry rojo
- 2 dientes de ajo
- El zumo y la ralladura de 1 lima
- Jengibre fresco (misma cantidad que de ajo)
Preparación:
En mi caso he cortado los lomos de salmón 3 en trozos cada uno, pero podéis dejarlos enteros o, incluso, cortarlos aún más en trozos de tamaño bocado. Lo dejo a vuestro gusto
Especiamos los trozos de salmón al gusto, bien sea sencillamente salpimentados o, como en mi caso, un toque de hierbas provenzales. En una sartén con un pelín de aceite de oliva virgen extra, hacemos los trozos de salmón hasta que estén cocinados. Retiramos de la sartén y reservamos.
En la misma sartén, a fuego medio, echamos los dientes de ajos y el jengibre fresco picados finamente y salteamos unos minutos, hasta que el ajo empiece a dorarse. Agregamos el curry rojo y un poco de leche de coco, lo justo para diluir la pasta de curry.
Cuando esté disuelto, vertemos el resto de la leche de coco y las espinacas frescas ligeramente troceadas. Añadimos también el zumo y la ralladura de lima. Subimos el fuego para que rompa a hervir y, una vez hierva, dejamos que se cocine a fuego medio/bajo durante unos 10 minutos.
Por último, devolvemos el salmón a la sartén y dejamos cocinar unos 5 minutos más, para que el salmón se caliente y coja sabor de la salsa.
Ya tendríamos listo nuestro curry de salmón. Lo ideal sería acompañarlo con una buena ración de arroz basmati.
¡Que lo disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de estos curry de salmón, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Instagram | Facebook | Twitter).