Dip de queso feta y tomates cherry asados

¿Os gusta el picoteo tanto como a mí? En una comida de picoteo nunca puede faltar un buen untable. Por eso hoy os voy a enseñar a preparar este dip de queso feta y tomates cherry asados.

En casa cenamos muchas noches de picoteo porque hay días que no apetece preparar la cena, admitámoslo. Por eso podéis encontrar muchas recetas de hummus en el blog, es el untable más popular. Pero también el queso es un ingrediente muy versátil para este tipo de recetas como podéis ver en el dip de mozzarella o en el dip de queso y cerveza.

Pues bien, para ampliar la gama de untables con queso os traigo este dip de queso feta y tomates cherry asados que os aseguro se va a convertir en uno de vuestros favoritos.

Además, he aprovechado unos tomates cherry del huerto de mi cuñado (concretamente, son kumatos cherry) que son un auténtico lujo. Se nota cuando las cosas están cultivadas de forma ecológica, el sabor es increíble.

Este dip de queso feta y tomates cherry asados se hace en un momento, es muy ligero y super fresco, perfecto para esas comidas de picoteo :)

¿Os animáis a prepararlo?

Ingredientes:

  • Tomates cherry
  • 200 g de queso feta
  • 1 o 2 cucharadas de queso crema
  • Hierbas provenzales
  • Ralladura de medio limón
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Especias al gusto (hierbas provenzales en mi caso)
  • 1 dientes de ajo (opcional)

Preparación:

En un recipiente apto para horno/airfryer ponemos los tomates cherry con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Si queréis, podéis añadir también alguna hierba para darle más sabor (por ejemplo, el romero le viene de perlas).

Asamos los tomates cherry en el horno o, como en mi caso, en la freidora de aire. En ésta, con ponerlos 10 minutos a 180ºC será más que suficiente.

Vamos con el dip de queso feta en sí mismo. En la picadora colocamos el queso feta ligeramente troceado y lo trituramos hasta que sea como una pasta granulada. Agregamos 1 cucharada de queso crema, un chorrito de zumo de limón y de aceite de oliva virgen extra y las especias (hierbas, ralladura de limón y, si queréis, un diente de ajo). Volvemos a triturar hasta obtener una textura untable y homogénea.

Ahora toca dejar la consistencia del dip de queso feta a vuestro gusto. Para ello simplemente podéis añadir más queso crema, zumo de limón o aceite hasta obtener la textura que queráis. De esta manera podréis variar la cremosidad del dip de queso feta y los matices de sabores.

Servimos en un plato colocando los tomates cherry asados por encima. Podéis verter, incluso, un poco del propio jugo que hayan soltado los tomates durante el horneado. No os olvidéis acompañar este dip de queso feta y tomates cherry asados con un poco de pan casero porque vais a conseguir unas tostas de vicio.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este dip de queso feta y tomates cherry asados, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>