¿Qué me decís si os cuento que estos donuts bombón saludables están hechos con fruta? Sí, sí, como lo oís, concretamente llevan manzana.
Normalmente estamos acostumbrados a usar plátanos ya maduros para preparar recetas de repostería, pero… ¿os habíais planteado alguna vez hacer unos donuts bombón saludables con manzana? En mi caso, sí que me había animado a hacer donuts de calabaza, pero nunca con manzana. Hasta hoy
A mi me encanta hacer este tipo de preparaciones porque tienen el toque dulce justo y, además, son muy saludables (ya hice unos donuts de avena y chocolate o unos donuts red velvet siguiendo esta línea). Y, encima, estos donuts bombón saludables son super sencillos de hacer…¡si es que lo tienen todo!
¿Os animáis a preparar unos donuts bombón saludables?
Ingredientes (12 donuts):
Para la masa
- 3 manzanas pequeñas (250 gr peladas/descorazonadas)
- 4 huevos
- 180g de harina integral de avena
- 1 cucharada de levadura química
- 1 cucharada de miel pura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la cobertura
- Chocolate negro 85%
- 10g de aceite vegetal (coco en mi caso) por cada 100 g de chocolate (si queréis una cobertura más fluida)
Preparación:
Pelamos y descorazonamos las manzanas. Las partimos en trozos generosos y trituramos con la batidora hasta obtener un puré.
En un bol amplio, vertemos el puré y añadimos el resto de los ingredientes. Con unas varillas manuales batimos hasta que tengamos una masa bien mezclada y homogénea, sin grumos, con todo bien integrado.
Rellenamos el molde de donuts con la masa. Yo tengo una bandeja de metal, pero podéis utilizar perfectamente los típicos moldes de silicona. Como mi bandeja es de 6 donuts, tuve que hacer 2 hornadas.
Metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 12-14 minutos aproximadamente. Como siempre pasa con estas cosas, id controlando porque el tiempo variará dependiendo de cada horno.
Sacamos del horno, dejamos reposar un par de minutos, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Cuando los donuts se hayan enfriado por completo, es el momento de convertirlos en unos deliciosos donuts bombón saludables Derretimos el chocolate (junto con el aceite, si queréis), poniéndolo en intervalos cortos al microondas, para que se derrita lo justo sin llegar a calentarse en exceso ni hervir. Cubrimos los donuts con el chocolate ya sea bañándolos o vertiendo el chocolate por encima.
Ya, simplemente, guardamos en la nevera para que el chocolate se endurezca. Y, sí, seguro que se os hace larga la espera porque estaréis deseando hincarle el diente a estos donuts bombón saludables.
¡Que los disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de estos donuts bombón saludables, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).