Ensalada de pollo con aliño de mostaza y miel

En el último viaje que hice con unos amigos, me comprometí con ellos a poner una receta con el aliño de una ensalada que probamos así que esta mañana me dije: de hoy no pasa que luego se me enfadan. Así que aquí os traigo una ensalada de pollo con aliño de mostaza y miel.

Últimamente está muy de moda la salsa de mostaza y miel y se ve en muchos tipos de comidas: ensaladas, hamburguesas, para mojar cualquier comida, etc. Me he animado a hacerla ya que nunca había comprado mostaza de Dijon y la verdad es que está tan buena que creo que voy a hacerla con más frecuencia.

Y sobre la ensalada….pues no es una ensalada que suela hacer normalmente, ha sido un poco con lo que tenía por la cocina, jajaja :) Y es que a una ensalada se le puede echar todo lo que se te ocurra y más, así que hoy he cogido un poco lo que tenía a mano y me ha salido una ensalada riquísima aunque, eso sí, menos light de lo que debería…

Ingredientes:

Para la ensalada:

  • Canónigos (1 bolsa, unos 100 gr)
  • 2/3 filetes de pollo (dependiendo de lo grandes que sean)
  • Queso variados en daditos
  • Picatostes
  • Bacón (opcional, si lo echas: adiós light)
  • Y todo lo que se te ocurra :)

Para el aliño/salsa:

  • ¼ vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada colmada de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada comada de miel
  • Un chorrito de vinagre
  • Sal y pimienta

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es el pollo, que lo pondremos a la plancha en una sartén/parrilla bien caliente para que coja esa “costra” doradita que se le pone al pollo a la parrilla y que sabe estupendamente.

Una vez que tengamos el pollo hecho, aprovechamos para hacer el bacón (si optáis por echarlo) en el mismo sitio y lo hacemos también a fuego fuerte para que quede bien hecho y crujientito. Cuando lo tengáis hecho, sacadlo y ponedlo sobre un papel absorbente para que suelte toda la grasa que pueda y así nuestra ensalada sea más “ligerita”.

Cogemos un bol y echamos todos los ingredientes: canónigos, quesos, picatostes, bacón y pollo, que lo echaremos troceado. Ahora solo nos queda aderezar nuestra ensalada :)

En esta ocasión vamos a echarle un aliño/salsa de mostaza y miel que está tanto de moda últimamente y que le dará un sabor dulzón. Llenamos ¼ de vaso con aceite de oliva virgen extra y echamos una cucharada de mostaza de Dijon, una cucharada de miel, un chorrito de vinagre, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Ahora mismo tendrá un aspecto un poco raro, como si se nos hubiera cortado la salsa pero no preocuparos que en cuanto se mezcle quedará bien. Para ello, cogemos un tenedor y batimos enérgicamente para que emulsione bien y se nos quede todo mezclado con una textura de salsa suave. En las fotos podéis ver el detalle del antes y el después de batirlo para que os hagáis una idea de cómo tiene que quedar.

Una vez tengamos el aliño os recomiendo probarlo porque si habéis echado un aceite más bien intenso, puede que el aliño sepa más a aceite que a mostaza y miel. Si necesitáis rectificar, no hay problema, echáis un poco más del ingrediente que necesitéis y volvéis a batir (ya no os hará falta tanta energía ;) ). De todas formas, el aliño tiene que quedar a vuestro gusto así que adaptad las cantidades hasta que os quede como queréis.

Por último, aderezamos la ensalada con nuestro aliño y listo para comer.

¡Que la disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>