Para los que dicen que comer tofu es aburrido, os traigo una idea sencilla que seguro que os va a encantar: fingers de tofu.
Sí, está claro que el tofu por sí solo no sabe a nada y que no apetece comerlo. Pero cuando se prepara en condiciones (en el blog tenéis varias recetas), es un ingrediente perfecto para nuestros platos. Por eso, para darle más sabor a estos fingers de tofu vamos a macerarlos previamente.
Además, para que sean algo más sanos, los he preparado en la freidora de aire, por lo que son una opción perfecta.
¿Os animáis a prepararlo?
Ingredientes:
- Un bloque de tofu (unos 400 g)
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de mirin (opcional)
- 200 ml de agua
- 1 cucharadita de sal
- Especias al gusto (en mi caso: pimentón de la vera, orégano, ajo y cebolla en polvo)
Empanado
- Huevo
- Pan rallado
* Si queréis que sean 100% veganos, podéis sustituir el huevo por una mezcla de agua con harina (hay mil versiones en Internet) o algun preparado para empanar sin huevo (como ha sido mi caso)
Preparación:
Cortamos el tofu en varitas y las colocamos en un tupper grande sin que estén muy pegados. Preparamos la mezcla del macerado con el resto de los ingredientes y lo vertemos en el tupper. Intentad que todas las varitas de tofu queden bañadas (de ahí que no estén muy amontonadas, para que se impregnen por todos lados). Dejamos macerar un mínimo de 8h, mejor de un día para otro.
Rebozamos nuestros fingers de tofu ya macerados de la manera tradicional pasándolos por huevo batido y pan rallado. En mi caso, he usado un preparado comercial (fijarina) para empanar sin huevo, que básicamente es una mezcla de harina y agua.
Una vez empanados, cocinamos los fingers de tofu en la freidora de aire a 195ºC durante unos 10’ (revisad si es necesario darles la vuelta a mitad). Como alternativa, podéis hacerlo perfectamente fritos en aceite al estilo tradicional o en el horno.
¡Que los disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de estos fingers de tofu, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Instagram | Facebook | Twitter).
Fuente de la receta: La gloria vegana