Fondue de camembert en airfryer

¿Me creeríais si os digo que podéis hacer de manera super sencilla una fondue de camembert en airfryer que os hará babear?

Vale, a lo mejor llamarla fondue es pasarse porque lleva algo más que un simple queso fundido, pero pensad que la manera de disfrutar esta receta es igual. No vais a querer que se acabe el camembert porque necesitaréis seguir mojando cosas en queso fundido.

Y, además, quitando que coceremos las patatas en una olla, todo lo demás va directo a la airfryer, comodidad absoluta.

Esta fondue de camembert en airfryer es un aperitivo perfecto para poner en el centro de la mesa. También es una receta súper versátil porque podéis variar el acompañamiento a vuestro gusto. Yo simplemente os dejo la idea de cómo la he preparado yo.

Ingredientes:

  • 1 queso camembert
  • 6-7 patatas pequeñas (las típicas para cocer)
  • Media cebolla
  • 75 g de bacon
  • Tomates cherry
  • Rebanadas de pan (si es casero, es un plus)
  • Especias varias al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lo primero será sacar el camembert de la nevera mínimo 1 hora antes (os recomiendo un par de horas) para que esté atemperado cuando lo vayamos a preparar. Así nos aseguramos que se derretirá bien entero.

Aclarado este punto, vamos con la preparación en sí de la fondue de camembert. Para ello empezamos limpiando las patatas y cociéndolas con la piel durante unos 10-15 minutos (dependerá del tamaño de las patatas). Lo ideal es que estén blandas pero sin deshacerse.

En un bol amplio, ponemos las patatas cortadas en trozos de bocado con la cebolla cortada en juliana y el bacon. Añadimos las especias que más nos gusten (yo he usado simplemente romero) y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Removemos para que todo se impregne bien con el aceite y las especias.

Colocamos un papel en la cesta de la freidora de aire y vertemos todo lo anterior, repartiéndolo para que no quede amontonado. Metemos en la airfryer durante unos 10’ a unos 190-195ºC.

Pasado ese tiempo, colocamos el camembert (al que habremos hecho unos cortes sobre la superficie) en el centro del cestillo. Igualmente, le ponemos especias al gusto por encima. Yo he usado un mix de hierbas provenzales con ajo en polvo y unas escamas de chile para darle un toque ligeramente picante. Repartimos, también, unos tomates cherry y unas rebanadas de pan. Volvemos a meter en la airfryer durante unos 10’ a unos 180ºC. El tiempo será el necesario hasta que veamos que el camembert está bien fundido.

Y ya tenemos lista nuestra fondue de camembert hecha fácilmente en la airfryer. No dejéis que se enfríe, aprovechad cuando esté recién salida para mojar todo en el camembert bien fundido.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de esta fondue de camembert en airfryer, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Instagram | Facebook |  Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>