Galette de pera y gorgonzola

Aunque no lo parezca hoy os traigo una receta con fruta de temporada: galette de pera y gorgonzola.

Pues sí, aunque estamos acostumbrados a ver las peras durante todo el año, el otoño es la temporada de la pera conferencia. Y precisamente es esta variedad la que he utilizado para preparar la galette de pera y gorgonzola que vengo a enseñaros.

¿Habéis probado alguna vez a combinar estos dos ingredientes? Aunque suene raro, el toque dulce de la pera y el potente sabor del queso gorgonzola combinan a la perfección. Yo los había probado alguna vez en pizza, pero me he terminado de enamorar de la combinación con esta galette de pera y gorgonzola.

Además, vamos a hacer la receta completa, masa incluida :) En su momento ya os enseñé a preparar esta masa para una galette de cebolla caramelizada y brie, pero hoy os traigo otra versión de la masa, para que elijáis la que más os gusta.

Ingredientes:

Masa

  • 200 g harina integral de espelta
  • 50 ml aceite de oliva virgen extra
  • 50 ml agua muy fría (aprox.)
  • ¼ cdta sal
  • 50 g queso parmesano rallado

Relleno

  • 1 o 2 peras (dependiendo del tamaño)
  • 2 cucharadas de queso crema
  • Queso gorgonzola al gusto
  • Nueces
  • Romero

Preparación:

Empezaremos preparando la masa de esta galette de pera y gorgonzola. En mi caso he utilizado harina integral de espelta, pero podéis usar la que más os guste.

Ponemos en un bol amplio todos los ingredientes necesarios, excepto el agua, y amasamos hasta que se integren. Buscamos obtener una masa compacta, que no se deshaga porque luego tenemos que estirarla y no queremos que se agriete. Ahora añadiremos el agua poco a poco, amasando cada vez hasta que se integre en la masa. Cada harina absorbe una cantidad de agua distinta, por lo que, seguramente, tengáis que adaptar la cantidad de agua que os he puesto en los ingredientes. Por esto mismo, el agua se añadirá poco a poco hasta obtener la masa con la textura adecuada para estirarla.

Envolvemos la masa en film y la dejamos reposar 30 minutos en la nevera. Pasado ese tiempo, estiramos la masa sobre la encimera dándole forma circular de unos 30 cm de diámetro.

Mezclamos el queso crema con una cantidad a vuestro gusto de gorgonzola. Esta mezcla será la que utilicemos como base de nuestra galette, como si fuera el tomate de una pizza. Así que untamos la masa con esta mezcla, dejando un par de dedos hasta el borde sin untar. Espolvoreamos romero y nueces troceadas por toda la superficie.

Lavamos las peras y las cortamos en lonchas finas. Colocamos las lonchas de pera en forma circular y solapando una sobre otra ligeramente, para conseguir que nos queden dispuestas de forma muy atractiva visualmente.

Una vez que hemos cubierto toda la base con pera, si queréis, podéis añadir un poco más de queso gorgonzola troceado por encima.

Doblamos los bordes sobrantes de la masa y la metemos al horno precalentado a 200ºC durante unos 25-30 min.

Cuando la galette de pera y gorgonzola esté lista, la sacamos del horno y espolvoreamos un poco de romero y nueces troceadas por encima para darle el toque final.

¡Que la disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de esta galette de pera y gorgonzola, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Instagram | Facebook | Twitter).

Un comentario en “Galette de pera y gorgonzola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>