Garbanzos salteados con chorizo y pimentón

Esta semana, como no podía ser de otra manera, os traemos una receta para que hagáis buen uso del lote de productos que estamos sorteando: garbanzos salteados con chorizo y pimentón.

Seguro que cuando habéis leído el título habéis pensado, esto engorda una barbaridad. Y sí, vale, es una receta un poco calórica pero, ahora que ya entra el mal tiempo, tenemos que alimentarnos bien para no pasar mucho frío :)

Y seguimos con la recomendación de recetas perfectas para tupper. Aunque es verdad que no hay nada como un buen plato recién hecho, esta receta sirve perfectamente para prepararla con antelación y llevártela al trabajo al día siguiente.

Además, como ya sabréis, esta semana estamos sorteando 2 lotes de Pimentón Las Colmenillas y qué mejor forma de animaros a participar que preparando una receta con sus productos :)

¿Os animáis?

Ingredientes:

  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 200 g de chorizo
  • 1 cebolla morada
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de Pimentón dulce Las Colmenillas
  • 1 cucharadita de hierbas provenzales
  • 2 hojas de laurel
  • 1 limón

Preparación:

Para agilizar la receta podéis usar un bote de garbanzos ya cocidos, pero si queréis hacerlo bien de verdad os tendréis que entretener cociendo los garbanzos :P Yo, para esta receta concreta, prefiero usar un bote porque, de esta manera, tengo una receta lista en 10 minutos ya que sólo tenéis que enjuagarlos en abundante agua para que suelten toda la gelatina que traen.

Pelamos la cebolla y la picamos al gusto, yo la prefiero muy finita, pero podéis dejarla en juliana perfectamente. Vertemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén, la ponemos a fuego medio-bajo y echamos la cebolla picada y los dientes de ajos también picados. Dejamos que se poche lentamente hasta que empiece a ponerse transparente.

En ese momento, incorporamos las 2 hojas de laurel y el chorizo, que habremos picado previamente :) Subimos el fuego y salteamos durante unos 2-3 minutos.

Incorporamos a la sartén los garbanzos y echamos las 2 cucharaditas de Pimentón dulce Las Colmenillas y la cucharadita de hierbas provenzales. Si queréis darle un toque más potente, podéis sustituir parte del pimentón dulce por picante. Bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se vaya cociendo todo junto lentamente durante unos 10-15 minutos para que se integren bien todos los sabores.

Justo al final, antes de retirar del fuego, exprimimos un limón en la sartén para que el zumo le dé un toque ácido al plato que os sorprenderá :)

Servimos y… ¡que lo disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>