Garbanzos salteados con setas y morcilla

De vez en cuando pasa que descubrís una receta realmente sencilla que pensáis “esto va a ser un fijo en casa”. Pues eso me ha pasado a mí con estos garbanzos salteados con setas y morcilla.

Y es que hoy, como último domingo del mes, toca reto #Asaltablogs y había que mangarle alguna recetilla a Hirma de “SopaYPilla”. En mi caso ya conocía sobradamente su blog porque me tocó como asalto invisible en el final de la temporada pasada y preparé este salmón macerado en soja y miel. Aunque tenía recetas apuntadas de la vez anterior, he vuelto a rebuscar entre su recetario porque me apetecía hacer algo más acorde a la temporada. Así que, finalmente, me decidí por sus garbanzos salteados con setas y morcilla.

Como os decía al principio, esta receta se va a convertir en un fijo en mi cocina. Sencilla de hacer, rápida (más si usáis garbanzos ya cocidos), pero no por ello menos sabrosa. Os tengo que contar que, cuando tengo pocas ganas de cocinar, siempre acabo haciendo estos garbanzos a la carbonara así que la receta de hoy me viene perfecta para darle variedad a esta legumbre :)

Además, receta de temporada para aprovechar las setas que inundan ahora nuestros campos.

Ingredientes (3-4 personas):

  • 300 g de garbanzos cocidos
  • 300 g de morcilla
  • 300 g de setas variadas
  • 1 diente de ajo

Preparación

Antes de nada, comentaros que ahora tenemos muchas variedades de setas en el supermercado y podéis utilizar las que más os gusten. En mi caso, he utilizado setas shiitake.

Empezamos la receta picando finamente el ajo y poniéndolo a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando veamos que empieza a coger color, añadiremos las setas troceadas. Salteamos las setas a fuego medio durante unos minutos, hasta que reduzcan de tamaño debido al agua que sueltan.

Añadimos la morcilla cortada en rodajas y, según vaya cogiendo temperatura, podemos ir desmigándola ya que casi se deshará sola. Eso sí, quitadle la piel antes porque si no poco se va a desmenuzar jejeje Dejamos unos minutos hasta que se haga.

En mi caso he utilizado morcilla de arroz aprovechando que la tenía en casa, pero ya os digo yo que la receta tiene que quedar igual de buena con morcilla de cebolla.

Por último, añadiremos los garbanzos cocidos. Podéis usar de bote perfectamente aunque en mi caso aproveché que hice el hummus de calabaza asada para cocer una gran cantidad y tuve sobrante para esta receta :) Dejamos el tiempo justo para que los garbanzos cojan temperatura y se mezclen bien con el resto de ingredientes.

¡Que los disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estos garbanzos salteados con setas y morcilla, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

11 comentarios en “Garbanzos salteados con setas y morcilla

  1. que buenísimos te han quedado! En casa no paro de probar opciones para cocinar de maneras diferentes las legumbres, porque los adolescentes no son muy aficionados. Esta en concreto les gusta bastante y me acabas de recordar que no los hago hace tiempo. Desdeluego que tienen un saborazo estupendo!
    Muchas gracias por elegirla, un besazo!!

  2. No me extraña que se vayan a convertir en uno de los platos de tu cocina, que combinación tan brutal, ahora que veo tus fotos definitivamente me los apuntaría muchas veces, un asalto de lujo
    besos!!!

  3. Pues yo también me la voy a apuntar, por que ahora por casa cada dos por tres tengo bolets(Setas) que me trae un amigo boletaire cuando va a la montaña a buscarlos, y así les doy otro toque de sabor, por que oyéndote como hablas de ellos tienen que estar buenos si o si, buen asalto. :)

  4. Pues la verdad es que tiene pintaza y también se va a convertir en un imprescindible en mi cocina. Nada más tenga ocasión lo pruebo y se lo doy a probar a marido y niños, ellos siempre están dispuestos!! Si es que no me los merezco!! Gran asalto amigo!

  5. Hola Guille! Platazo de lujo como siempre! Mira que te gusta elegir recetas extrañas jeje. Yo de momento a voz de pronto, morcilla con setas no lo veo… pero todo es probar. La pinta que tiene es brutal desde luego! Te doy un 10 en el asalto! Un besote guapetón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>