Helados de mango y yogur

La mejor manera de combatir el calor es comerse un buen helado. Pero, para evitar los excesos de azúcar, vamos a preparar estos saludables helados de mango y yogur.

La receta no tiene mucho misterio, se podría decir que básicamente es batir todo y listo jajaja Pero quería enseñaros a preparar estos helados de mango y yogur para que tengáis más ideas de helados caseros.

En la lista de ingredientes os he dejado la proporción mango/yogur que he utilizado, pero podéis variarla a vuestro gusto. También os aviso que si usáis mangos muy fibrosos, os pueden quedar helados con “pelos” ya que las hebras de la pulpa del mango no se triturarán del todo. No pasa nada, están igual de ricos :)

¿Os animáis a refrescaros con estos helados de mango y yogur?

Ingredientes (5-6 polos):

  • 400 g de mango, pesado ya troceado
  • 125 g de yogur griego
  • Edulcorante al gusto (opcional)

Preparación:

Antes de nada, indicaros que lo ideal para preparar estos helados de mango y yogur es que utilicéis mangos bien maduros. De esta manera, estarán más dulces y podréis reducir la cantidad de edulcorante.

En mi caso he utilizado una variedad de mango que no es la que se suele ver en el supermercado. De hecho, no sé ni qué variedad es jajaja Solo os puedo decir que era amarillo por fuera y estaba muy muy dulce. Por eso mismo, yo no he necesitado añadir ningún edulcorante.

Dicho esto, vamos con la receta de estos helados de mango y yogur.

Cortamos el mango, troceamos la pulpa y la añadimos al vaso de la picadora (robot de cocina, batidora de vaso, etc…). Agregamos también un yogur griego y trituramos hasta que todo esté bien integrado y homogéneo.

Rellenamos los moldes con la mezcla que hemos preparado. Colocamos un palito de madera en cada polo y los congelamos un mínimo de 4 horas.

Una vez listos, para desmoldarlos podéis dejarlos unos minutos fuera del congelador o bañarlos muy ligeramente en agua caliente para que salgan mejor. Yo soy un poco más burro y me peleo directamente con el molde de silicona hasta que salen jajaja

¡Que los disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estos helados de mango y yogur, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>