Hoy vengo con una de esas recetas súper rápidas de hacer, con poca preparación y que quedan muy resultonas: hojaldre de cebolla caramelizada y queso feta.
Este tipo de tartas saladas, estilo galette o incluso quiches, siempre quedan bien. Te dan mucho juego a la hora de poner ingredientes, se hacen sin ninguna dificultad y es complicado que queden mal jajaja
En este caso, vamos a ponerle cebolla caramelizada (tenéis muchas recetas con ella porque me encanta) y queso feta, una combinación dulce/salado que os sorprenderá. Como siempre, os cuento cómo hacer la cebolla caramelizada, pero podéis usar una comprada y la receta la tendréis lista en 2 minutos (más el tiempo de cocinarla en el horno).
¿Os animáis a prepararla?
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 3-4 cebollas
- Queso feta
- Especias al gusto
Elaboración:
Lo primero será preparar la cebolla caramelizada. Si tenéis paciencia no será necesario que añadáis ningún tipo de edulcorante adicional porque la propia cebolla se caramelizará por sí sola. Aunque, aviso, hay que tener paciencia porque se pega su buen rato.
Yo cuando voy a hacer cebolla caramelizada aprovecho y hago bastante cantidad, ya que me pongo… que sobre. Así que no os sé decir exactamente cuánta os hará falta, puede que toda jajaja
Cortamos las cebollas en julianas, las ponemos en una sartén a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite y salamos ligeramente para que empiecen a sudar. Yo suelo poner 4 cebollas normalmente. Es verdad que, de primeras, parece que no van a caber en la sartén, pero luego reducen mucho. Tapamos y dejamos que se poche muy lentamente, removiendo de vez en cuando. Y no tiene más historia, se irá caramelizando con el propio azúcar que suelte la cebolla. Si queréis acelerar el proceso, podéis añadir un par de cucharadas de azúcar.
Una vez lista, extendemos la lámina de hojaldre y marcamos con un cuchillo (sin llegar a cortar) todo el exterior a un dedo de distancia del borde. Pinchamos con un tenedor toda la superficie de la lámina de hojaldre por dentro de ese borde.
Repartimos la cebolla caramelizada por toda la superficie del hojaldre y, posteriormente, el queso feta desmenuzado. Si queréis, podéis añadir alguna especia por encima para darle algún toque de sabor.
Metemos al horno precalentado a 180ºC el tiempo necesario para que el hojaldre esté dorado (veréis que habrán subido los bordes que hemos dejado sin cubrir).
Sacamos el hojaldre de cebolla caramelizada y queso feta del horno y, antes de que se enfríe, nos la comemos.
¡Que la disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de este hojaldre de cebolla caramelizada y queso feta, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).
Post patrocinado