Huevos rellenos de pollo y salsa brava

¿Hay algo más clásico en el verano que los huevos rellenos? Pues yo os traigo una versión más atrevida: huevos rellenos de pollo y salsa brava.

Os admito que nunca me han gustado los huevos rellenos, pero por una simple razón: no me gusta ni el atún ni la mayonesa de bote. Así que he tenido que darle una vuelta de tuerca para encontrar una forma de prepararlos que me guste. Así que he sustituido el atún por pollo y he usado una mayonesa hecha con huevo cocido (podéis ver la receta en mi perfil de Instagram).

Y para darle un toque más atractivo, sorprendente y picante, nada como añadirle salsa brava al relleno. Y, como no podía ser de otra manera, yo he usado Salsa Brava Juana Madrid, extra picante en esta ocasión. En el blog tengo ya varias recetas utilizando esta salsa brava, que se ha convertido en un indispensable en mi despensa.

¿Os animáis a probar estos huevos rellenos de pollo y salsa brava?

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 1 pechuga de pollo
  • Salsa brava
  • Mayonesa

Preparación:

Para empezar, necesitaremos cocer la pechuga de pollo y dejar que se enfríe porque no podemos hacer los huevos rellenos con el relleno caliente. Cocer el pollo no tiene ninguna complicación, simplemente hervir la pechuga en abundante agua hasta que esté completamente cocida y listo. Añadid al agua un poco de sal y, si queréis, un poco de pimentón y una hoja de laurel para que el pollo quede más sabroso. Una vez cocida, desmenuzamos (yo lo hago dándole un golpe de picadora) y dejamos enfriar completamente.

Por otro lado, en una olla ponemos los huevos y llenamos de agua hasta cubrirlos. La ponemos a fuego alto y, cuando el agua rompa a hervir, bajamos un poquito la potencia del fuego y dejamos cocer los huevos durante 10 minutos. Los enfriamos en abundante agua fría para romper el proceso de cocción.

Una vez tengamos los ingredientes del relleno listos y enfriados, procedemos a preparar la mezcla.

En un bol amplio ponemos el pollo desmenuzado y 5 yemas (reservaremos 1 yema para decorar). Añadimos salsa brava al gusto y mezclamos todo hasta que quede una mezcla bien integrada.

Ahora viene el momento de adaptar el relleno a vuestro gusto. En mi caso, le añadí un par de cucharadas de mayonesa, pero es totalmente opcional. Probad de sabor y añadid más salsa brava si lo creéis conveniente.

Rellenamos los huevos con la mezcla que acabamos de preparar y los cubrimos con una cucharada de mayonesa y un poco de yema de huevo desmenuzada.

Podéis comer estos huevos rellenos de pollo directamente o dejarlos que se enfríen un poco en la nevera.

¡Que los disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estos huevos relleno de pollo y salsa brava, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>