Hummus de ajo negro

Ya sabréis que soy muy fan del hummus, pero el de hoy se va a convertir en unos de mis favoritos. Hoy os enseño a preparar hummus de ajo negro.

Hace poco que descubrí este ingrediente y me tiene enamorado porque es super versátil. Me he animado a añadirlo a una hogaza de pan casero y queda genial. Así que me dije “seguro que un hummus de ajo negro está espectacular” y aquí tenéis el resultado.

Además, el hummus es una receta super sencilla de hacer y es perfecta para un picoteo. Y lo mejor de todo es que puedes ir variando sabores para que cada vez sea distinto.

¿Habéis probado el ajo negro? ¿Os animáis a incorporarlo a este hummus de ajo negro?

Ingredientes:

  • 200 g de garbanzos cocidos
  • 6-8 dientes de ajo negro
  • Zumo de ½ limón
  • 2 cucharadas de tahini
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de harissa (o pimentón, si no tenéis)
  • Un puñado de semillas de sésamo negro (opcional)

Preparación:

Como siempre digo en todas las recetas de hummus, yo suelo utilizar garbanzos de bote ya cocidos por tema de rapidez a la hora de hacer la receta, así tengo este hummus de ajo negro listo en menos de 5 minutos. Pero podéis dedicaros a cocer garbanzos previamente sin problema jajaja

Pues bien, en el vaso de la picadora (o robot de cocina) ponemos los garbanzos cocidos junto con el zumo de limón, el tahini, el aceite, las semillas y las especias, reservando el ajo negro. Trituramos hasta obtener una pasta homogénea.

Y ahora vamos con el tema del ajo negro. ¿Por qué no lo hemos añadido con el resto de los ingredientes? Simplemente para que vayáis añadiéndolo poco a poco hasta que esté a vuestro gusto, que hay que tener cuidado con el sabor no os vayáis a pasar. En mi caso utilicé 8 dientes de ajo y, personalmente, hubiera añadido un poco más. Parecerá mucho ajo, pero el ajo negro es mucho más suave que el normal, así que no os preocupéis. Cuando ya controléis cuánto ajo negro os gusta, lo podéis añadir a la vez que el resto de ingredientes :)

Por otro lado, para ajustar la textura de este hummus de ajo negro, añadiremos poco a poco agua hasta que tenga la cremosidad que os guste.

Listo, así de sencillo es preparar este hummus de ajo negro. Podéis acompañarlo de unas crudités de verduras, unos crackers, pan de pita

¡Que lo disfrutéis!

 

Si os animáis a probar la receta de este hummus de ajo negro, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Instagram | FacebookTwitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>