Vamos a empezar con las recetas rápidas, frescas y sencillas de cara al veranito. Estrenamos temporada con este hummus de queso feta.
La idea de hoy es una vuelta de tuerca a un par de recetas que tengo por el blog: el hummus tradicional y el dip de queso feta. Se me ocurrió la idea de mezclarlos a ver qué salía, si me gustaban los sabores por separado… ¿por qué no me iban a gustar juntos? El experimento ha salido muy bien, en casa me han dicho que es el mejor hummus de todos los que he hecho Y eso que en el blog tenéis infinidad de versiones de hummus.
Este tipo de recetas son ideales para una comida de picoteo, que es algo que me encanta. Ahora que se aproxima el verano, son el aperitivo perfecto para acompañar esas comidas al aire libre en la playa, de barbacoa, de camping, etc.
¿Os animáis a prepararlo?
Ingredientes:
- 200 g de garbanzos cocidos
- 200 g de queso feta
- 2 cucharadas de tahini
- El zumo de medio limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Agua para adaptar textura
Preparación:
Para preparar este hummus de queso feta podéis utilizar garbanzos de los que vienen ya cocidos en bote o cocer vosotros mismos los garbanzos. Para este tipo de recetas yo suelo usar de bote por la comodidad y la rapidez.
En el vaso de la picadora poner los garbanzos limpios y escurridos junto con el queso feta troceado. Añadimos el tahini, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra. Trituramos hasta obtener una pasta homogénea.
Probamos de sabor y rectificamos lo que queramos potenciar: un poco más de limón, aceite, etc. Para dejar la textura a vuestro gusto, simplemente id añadiendo agua poco a poco, volviendo a triturar hasta que esté a vuestro gusto Normalmente yo suelo añadir 3-4 cucharadas al hummus para darle una textura más cremosa.
A diferencia de otras recetas de hummus, en este caso no he añadido sal a la preparación. El queso feta está bastante salado debido a la salmuera en la que se conserva y creo que no es necesario añadir más. Pero, si lo queréis, podéis añadir una pizca de sal también.
Pasamos el hummus de queso feta y decoramos con un aceite de oliva virgen extra, un poco de queso feta troceado, unas semillas de sésamo, un poco de chile picado… cualquier topping que os guste
¡Que lo disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de este hummus de queso feta, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Instagram | Facebook | Twitter).