Hummus de zanahoria

Hoy os traigo una de esas recetas que versionan la original para darle un toque distinto: hummus de zanahoria.

Muchas veces había visto que la gente hacía hummus de zanahoria, de remolacha o de otros ingredientes, pero nunca me había llamado la atención ni me había atrevido a hacerlo. Así que el otro día, aprovechando que me sobraban unas zanahorias y no sabía qué hacer con ellas, me animé a preparar este hummus.

Probadlo porque está muy rico y es una forma original de comer zanahorias, que además, ahora llega el veranito y dicen que son muy buenas para lucir moreno ;)

Ingredientes:

  • 3 o 4 zanahorias
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharada de Tahina
  • 1 cucharadita colmada de Ras el Hanout (o comino en su defecto)
  • 1 ajo

Preparación:

He leído alguna receta donde usan las zanahorias crudas para hacer el hummus pero en nuestro caso vamos a cocerlas previamente. Para ello pelamos las zanahorias y las troceamos para que la cocción sea más rápida.

En una cazuela a fuego medio echamos un “chorreón” generoso de aceite de oliva virgen extra y las zanahorias troceadas. Ahora echamos un pelín de agua, que no llegue ni a cubrir las zanahorias, tapamos la cazuela y dejamos que las zanahorias se cuezan lentamente. En unos 15 minutos aproximadamente tendremos las zanahorias cocidas. Si durante ese tiempo vemos que se quedan sin agua, incorporamos otro poquito, pero sin pasarnos porque queremos que, al final, no sobre nada de agua y se haya reducido completamente.

Una vez tengamos las zanahorias listas, echamos una cucharadita colmada de Ras el Hanout en la cazuela y removemos para que las zanahorias se impregnen bien. Si no tenéis Ras el Hanout podéis echar comino molido en sustitución. También podéis incorporar la especie a la hora de batir las zanahorias pero, al echarlo en caliente, cogen mejor le sabor.

Pasamos las zanahorias al vaso de la batidora o a un bol adecuado e incorporamos el resto de ingredientes: el zumo de medio limón, un ajo picadito y una cucharada de tahina. Aquí entra un poco el gusto de cada uno, si os gusta más o menos intenso, tendréis que modificar las cantidades de ajo y zumo de limón. Y para obtener la textura adecuada, podéis incorporar un poco de agua para conseguir una pasta más suave.

Y nada más, servimos nuestro hummus de zanahoria cuando se haya enfriado y podemos acompañarlo con pan de pita casero.

¡Que lo disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>