Lagrimitas de pollo al horno con salsa de yogur al curry

Hoy os voy a enseñar a preparar una de las raciones más típicas de cualquier bar: lagrimitas de pollo.

Y diréis… ¿para empanar unas lagrimitas de pollo hacer falta una receta? Obviamente no, pero yo os voy a enseñar cómo las hace mi madre para darles un toque extra de sabor :) En realidad es su forma de hacer los filetes de pollo empanados (que me vuelven loco), pero yo los he preparado en forma de lagrimitas de pollo.

Los que ya me conocéis, sabréis que siempre que puedo evito las frituras y cocino las cosas en el horno. Estas lagrimitas no podían ser menos, en vez de fritas, están hechas al horno para que nos dé menos remordimientos comerlas jajaja

Y, para acabar, unas lagrimitas de pollo tienen la forma perfecta para mojar en salsa así que vamos a acompañarlas de una saludable y sencillísima salsa de yogur al curry. Seguro que se os ocurren más recetas para darle uso a esta salsa :)

Ingredientes:

Lagrimitas de pollo

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • Un puñado de perejil
  • Zumo de medio limón
  • 2 cucharaditas de harissa
  • Pan rallado

Salsa de yogur al curry

  • 1 yogur natural
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de media lima
  • Curry al gusto (2 cucharaditas en mi caso)
  • Sal y pimienta

Preparación:

Empezaremos a preparar las lagrimitas de pollo la noche anterior porque las dejaremos macerando para que cojan mucho sabor. Bastaría con dejarlas macerar simplemente durante unas 2-3h, pero yo os recomiendo que estén toda la noche :)

En el vaso de la batidora echamos todos los ingredientes para las lagrimitas (excepto el pollo y el pan rallado) y trituramos hasta que esté todo integrado. En este caso yo le he puesto un poco de harissa para darle un toque más de sabor, pero podéis omitir esta especia o incluir otra que os guste más.

En un recipiente hermético (véase, en un tupper) colocamos las pechugas de pollo cortadas en tiras. Vertemos lo que hemos triturado, agitando ligeramente el tupper para que cale hasta el fondo y queden todas las tiras de pollo bien impregnadas. Tapamos y dejamos macerar toda la noche.

Al día siguiente, nos tocará empanar las lagrimitas de pollo. En este caso, como ya tenemos el huevo en la mezcla, bastará con rebozarlas directamente sobre pan rallado, saltándonos el paso de pasar por huevo batido.

Yo he preparado las lagrimitas de pollo al horno porque así evito las frituras y son algo más sanas, pero las podéis freír perfectamente al estilo tradicional. Para hacerlas a mi modo, simplemente disponemos las lagrimitas de pollo sobre papel en la bandeja del horno, echamos un ligero chorrito de aceite por encima y horneamos a 200ºC hasta que estén doradas.

Mientras se hornean las lagrimitas de pollo, vamos a prepara la salsa de yogur al curry con la que las vamos a acompañar. Es tan sencilla como poner todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta integrar.

Listo, en cuanto tengamos las lagrimitas de pollo horneadas, las servimos acompañadas de esta sencilla salsa y a comer :)

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estas lagrimitas de pollo al horno, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>