Macarrones con queso al estilo americano

Seguimos con las recetas internacionales y hoy cruzamos el charco para traeros unos macarrones con queso al estilo americano.

Quitando la comida rápida, que en eso los estadounidenses son los reyes, este es uno de los platos más conocidos en Estados Unidos. ¿Quién no ha visto alguna película donde aparezcan? Incluso en el juego Los Sims es la comida que saca de más de un apuro a nuestros personajes :)

Es una receta muy fácil de hacer y quizá por eso es tan conocida, es lo primero que se aprende a cocinar. Veréis que no tiene mucha complicación y el resultado está para no dejar restos en el plato.

Eso sí, tened cuidado para que no os pase como a vuestros Sims y os salga ardiendo el horno :)

Ingredientes (por persona):

  • 1 vaso de macarrones
  • 250 ml de leche
  • 15 gr de mantequilla
  • 15 gr de harina
  • Queso rallado al gusto
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Ponemos los macarrones a cocer siguiendo las indicaciones del fabricante, que aparecen en el paquete. Básicamente, poner a cocer en abundante agua salada durante unos 10 minutos más o menos.

Mientras se cuece la pasta, prepararemos la bechamel. Esta es la única parte “complicada” de la receta, porque para hacer una buena bechamel hay que practicar (a mí se me resiste aún…). En un cazo o sartén pequeña ponemos a derretir la mantequilla y cuando lo esté, iremos incorporando la harina (que habremos tamizado previamente para facilitar que no se formen grumos). Dejamos que la harina se cueza un poco hasta que coja algo de color porque si no la bechamel sabrá a harina cruda. Luego, removemos bien hasta que se nos mezcle todo y empiece a formar “pegotes”.

En otro cazo, ponemos la leche a calentar. Cuando rompa a hervir la iremos incorporando poco a poco a la mezcla anterior removiendo constantemente y con energía para evitar que se formen grumos. Podríamos echar la leche a temperatura ambiente pero al calentarla facilitamos que no se formen grumos y sea más fácil mezclar todo. En este punto incorporamos también la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Dejamos la bechamel cociendo a fuego medio-bajo durante unos 10-15 minutos, sin dejar de remover constantemente. No os asustéis si al principio veis todo lleno de grumos porque se irán deshaciendo según vayamos removiendo.

De todas formas, si una vez cocida la bechamel veis que siguen quedando grumos tampoco os preocupéis. Simplemente le damos un toque de batidora y adiós grumos :)

Una vez tengamos los macarrones cocidos y la bechamel lista, pasamos a preparar el horneado. En un recipiente apropiado, echamos los macarrones y vertemos la bechamel por encima, removiendo para que todo quede bien impregnado. Ponemos el queso rallado por encima (la cantidad al gusto de cada uno) y metemos al horno precalentado a 200º C durante unos 10-15 minutos o hasta que veamos que está dorado por arriba.

Ya tenemos listos nuestros macarrones con queso al estilo americano, aunque hemos tardado en hacerlo algo más que nuestro Sim ;)

¡Que los disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>