Magdalenas de centeno integral

¿Os apetece merendar unas magdalenas caseras recién hechas? Pero no unas cualquiera, hoy os traigo unas magdalenas de centeno integral.

El centeno es uno de mis cereales favoritos para preparar recetas, aunque es verdad que es difícil de manejar, aporta muchísimo sabor. Desde que descubrí que se podían hacer un bizcocho de centeno integral básico o versionar recetas típicas como esta carrot cake, estoy obsesionado con usarlo en todo tipo de repostería.

Estas magdalenas de centeno integral son el resultado de varias pruebas fallidas. He ido probando distintas recetas y adaptándolas a mi gusto hasta que he dado con la receta que me ha convencido Espero que os guste tanto como a mí.

Y, bueno, mi gusto por el centeno integral no se queda solo en la repostería, como ya os podéis imaginar también he hecho panes de centeno integral.

¿Os animáis a probarlas?

Ingredientes (12 magdalenas):

  • 3 huevos
  • 100-150 g de miel
  • 100 ml de aceite suave (oliva, coco, etc.)
  • 80 ml de leche
  • 210 g de centeno integral
  • 10 g de levadura química
  • 4 cucharaditas de cacao puro desgrasado en polvo
  • Una pizca de sal

Preparación:

En un bol vertemos los huevos junto con la miel y batimos hasta que hayan espumado y aumentado su tamaño. Yo he utilizado la amasadora con varillas, pero podéis hacerlo a mano perfectamente. Sobre la cantidad de miel, depende de cuánto dulzor queráis en las magdalenas. En mi caso añadí 100 g y quedaron justas de dulzor para mi gusto (seguro que alguien diría que no estaban nada dulces).

Incorporamos el aceite y la leche a la preparación, batiendo a la vez que vertemos.

Por otro lado, en un pequeño bol, mezclamos los ingredientes secos (los que nos quedan sin usar). Vamos incorporando a la masa en 3 tandas y tamizando para evitar que se formen grupos. Cada vez que añadamos, volvemos a batir hasta que se integren totalmente en la masa antes de añadir más.

Tapamos la masa y la metemos en la nevera durante unos 30-60 min para que coja cuerpo.

Precalentamos el horno a 250ºC. Repartimos la masa en las cápsulas (nº 8 en mi caso) hasta llenarlas ¾ partes. Bajamos la temperatura del horno a 210ºC y horneamos las magdalenas durante unos 15’ minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

En cuanto se enfríen ya podéis disfrutar de unas saludables y caseras madgalenas de centeno integral con mucho sabor.

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estas magdalenas de centeno integral, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>