¿Tenéis por la cocina plátanos demasiado maduros y no sabéis que hacer con ellos? Probad con estas magdalenas de plátano y nueces
Sí, los plátanos muy maduros son el ingredientes perfecto para muchas recetas de repostería y así evitar tirarlos a la basura. Estas magdalenas de plátano y nueces son el ejemplo perfecto para aprovechar esos plátanos pochos. Además, los plátanos combinan genial con las nueces (como se suele hacer con el pan de plátano).
Y bueno, qué decir de unas magdalenas caseras recién hecha… ¡Cómo huele la cocina! No me digáis que no os gusta la idea. El problema es esperar a que se enfríen para poder catarlas.
Además, este tipo de recetas son perfectas para hacerlas con los más peques de la casa. Les encanta hacer todo tipo de repostería y les enseñamos a no desperdiciar alimentos aprovechándolos en distintas recetas.
¿Os animáis a prepararlas?
Ingredientes (10 magdalenas, aprox):
- 4 plátanos maduros
- 1 huevo
- 50 ml de aceite de oliva suave
- 50 g de miel
- 60 ml de leche
- 200 g de harina
- 8 g de levadura química
- Especias al gusto (canela y cardamomo, en mi caso)
- Nueces al gusto
- Chocolate negro en trozos para decorar
Preparación:
En un bol amplio machacamos los plátanos con ayuda de un tenedor hasta tener casi un puré. Añadimos los ingredientes “líquidos”, es decir, el huevo, el aceite, la miel y la leche. Con unas varillas batimos hasta que esté todo completamente integrado y lleno de burbujas (que la masa quede aireada).
En otro bol mezclamos los siguientes ingredientes “secos”: harina, levadura y especias. Los incorporamos a la mezcla anterior, incorporándolos en 3 tandas. Cada vez que incorporemos removemos con una lengüeta de silicona hasta que se integren completamente a la masa. No es necesario batir, basta con mezclarlos bien.
Por último, añadimos las nueces troceadas y las mezclamos para que se repartan bien por la masa.
Rellenamos las cápsulas tres cuartas partes de su capacidad y colocamos por encima de cada magdalena un poco de chocolate negro troceado.
Metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 20 a 30 minutos. Como con cualquier bizcocho, lo mejor será meter un palillo y comprobar que sale seco.
Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
¡Que las disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de estas magdalenas de plátano y nueces, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Instagram | Facebook | Twitter).