Merluza al horno con patatas y nata

El pescado es uno de los alimentos que suele gustar menos a los niños pequeños (y otros no tan pequeños…) y hay que buscar formas de cocinarlo para que les guste. Esta receta es ideal para este propósito: merluza al horno con patatas y nata.

Y es que yo soy uno de esos niños pequeños que no disfruta mucho comiendo pescado y al final siempre acabo haciéndolo a la plancha con el aburrimiento que eso implica. Así que un día dije “voy a probar a ver que sale echándole nata” y la verdad es que me sorprendió el resultado.

Veréis que no es una receta para nada complicada y espero que os guste tanto como a mi :)

Ingredientes:

  • 4 Filetes medianos de merluza
  • 1 patata mediana
  • ½ vaso de vino blanco
  • ¼ vaso de agua
  • ½ vaso de nata
  • Queso rallado

Preparación:

Pelamos la patata y la cortamos lo más fino que podamos, ya sea con el cuchillo o con una mandolina si tenéis. Una vez cortada, la enjuagamos con agua fría para que suelte todo el almidón y la escurrimos bien para que luego no suelten mucha agua.

Cogemos una fuente apta para horno y ponemos la patata cortada en el fondo. Si os gusta podéis echar también cebolla  (previamente pochada en la sartén) u otro tipo de verdura como tomate, pimiento, zanahoria, calabacín, etc. En este caso yo solo usé patata porque no tenía más nada a mano pero sí que he echado zanahorias más de una vez. Vertemos el vino y el agua y lo metemos al horno a unos 200ºC durante 30 minutos aproximadamente. Como siempre, todo depende de la potencia de vuestro horno y, en este caso, de cómo hayáis cortado de finas las patatas. El tiempo necesario es hasta que las patatas estén hechas, cosa que podréis comprobar pinchándolas para ver si están blandas.

Una vez que tenemos las patatas cocinadas, sacamos el recipiente del horno, salpimentamos los filetes de merluza y los ponemos encima de las patatas. Echamos la nata por encima de los filetes, ponemos un poquito de queso rallado y lo volvemos a meter al horno. Con unos 10 minutos será suficiente para que la merluza se cocine. Al final, podemos poner un poco a gratinar para que se dore por encima.

Y ya está todo, tened cuidado de no quemaros al sacar la fuente del horno y… ¡a comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>