Hacía ya bastante tiempo que no publicábamos una receta de pescado. Así que hoy vamos a preparar unos lomos de merluza en salsa de sidra.
Muchas veces recurrimos a Internet para buscar ideas de nuevas recetas pero, en ocasiones, esa idea está mucho más cerca y la vemos con bastante frecuencia: los envases de los productos. Sí, me he copiado un poco de la receta que viene en la caja de la merluza Aunque en mi defensa he de indicar que he variado los pasos para hacerla más a mi modo.
Así que, encended los fogones que vamos con una receta sana y sencilla para darle sabor a esos aburridos lomos de merluza a la plancha.
Ingredientes:
- 4 Lomos de merluza
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de sidra natural
- 1 tomate rallado
- Harina
- 1 nuez de mantequilla (opcional)
Preparación:
Secamos bien los lomos de merluza con papel absorbente para retirarle todo el exceso de agua que puedan traer (sobre todo si utilizamos merluza congelada). Salpimentamos los lomos y los pasamos por un poco de harina, lo justo, sin que cojan mucha harina.
Ponemos una sartén grande a fuego medio-alto y echamos la mantequilla. Con la mantequilla derretida, ponemos los trozos de merluza en la sartén y los sellamos bien por todos lados. Podéis sustituir perfectamente la mantequilla por aceite de oliva virgen extra, que será siempre más sano, aunque no le aporte ese toque de sabor que da la mantequilla. Sacamos los trozos de la sartén y los ponemos en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.
Si queréis una versión más saludable, podéis hacer la merluza a la plancha o al horno.
Bajamos el fuego y echamos la cebolla bien picadita y el ajo también picado o machacado. Incorporamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y dejamos hasta que la cebolla empiece a ablandarse. En ese momento, echamos un vaso de sidra natural junto con el tomate rallado y dejamos el tiempo necesario para que el tomate pierda el agua y se fría un poco. Trituramos la salsa e incorporamos los lomos de merluza que habíamos reservado, dejando que se cuezan hasta que la salsa reduzca.
Servimos los lomos vertiendo la salsa por encima y solo nos queda deleitarnos con nuestra merluza en salsa de sidra
¡Que la disfrutéis!