Mollete con aguacate y pollo crujiente

Cuando probéis este mollete con aguacate y pollo crujiente no vais a querer hacerlos los bocadillos de otra cosa. ¡Prometido!

Hacía mucho tiempo que no traía una receta “No solo mixto”, que para el que no se acuerde, son ideas sencillas para que le demos vidilla a los sándwiches/bocadillos más allá del tradicional mixto.

En esta ocasión me he decantado por usar molletes de Antequera porque es mi pan favorito. Soy un auténtico defensor del mollete, no puedo vivir sin él, es un básico en mi desayuno (con aceite de oliva virgen extra, tomate y jamón).

En el blog podéis encontrar la receta para hacerlos caseros y en este post de Instagram tenéis la versión con masa madre. Alguna vez me han llamado el Rey del Mollete porque no hay semana que no los haga, tal como se me acaban vuelvo a hacer una nueva hornada.

Volvamos al mollete con aguacate y pollo crujiente de hoy. Mi idea inicial era hacerlo con filetes a la plancha (macerados para darle sabor), por aquello de hacerlo más saludable, pero de repente dije “empanados van a quedar brutales”. Y no me equivoqué, la combinación resultante es un auténtico vicio. Es verdad que empanar filetes es algo más laborioso que hacerlos a la plancha y menos saludable, pero para un capricho puntual… :)

¿Os animáis a prepararlos?

Ingredientes (para 2 molletes):

  • 2 molletes
  • Medio aguacate
  • Queso de cabra
  • Un chorrito de limón
  • 2 filetes de pollo
  • Huevo y pan rallado, para empanar
  • 1-2 huevos para hacer un revuelto
  • Queso rallado

Preparación:

Lo primero será empezar con los filetes de pollo empanado porque es lo único laborioso de la receta Para ello simplemente empanamos los filetes pasándolos primero por huevo batido y luego por pan rallado (o panko en mi caso).

Para cocinarlos podéis hacerlos como soláis, es decir, bien friéndolos como cualquier empanado en la sartén y aceite o bien podéis hacerlos al horno o con la freidora de aire que está tan de moda. En los dos últimos casos tendríamos una receta algo más sana porque evitamos el aceite que absorbe el empanado al freírlo en aceite. Para esta ocasión, yo me he decantado por freírlos normalmente, aunque ya sabéis que me gusta mucho hacer empanados al horno (como por ejemplo, estos san jacobos de lomo o estas lagrimitas de pollo).

Independientemente de la forma elegida para cocinar los filetes empanados, una vez listos, espolvoreamos un poco de queso rallado por encima para que se derrita con el calor.

Mientras se cocinan los filetes podemos aprovechar el tiempo parar preparar el resto de las cosas. En un bol ponemos el medio aguacate con un trozo de queso de cabra (cantidad al gusto) y un chorrito de zumo de limón. Con un tenedor machamos todo hasta obtener una textura tipo guacamole.

Por otro lado, batimos 1 o 2 huevos y los echamos a la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Removemos constantemente para hacer un revuelto con ellos. Pongo 1 o 2 huevos porque dependerá del tamaño de estos y de la cantidad de revuelto que queráis en vuestro mollete de aguacate y pollo crujiente.

Con todo listo, ya solo nos queda montar. Abrimos el mollete, lo tostamos y montamos las capas de la siguiente manera: aguacate, pollo empanado y revuelto.

Listo, con un mínimo esfuerzo tenemos un maravilloso mollete de aguacate y pollo crujiente que os va a encantar.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este mollete con aguacate y pollo crujiente, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Instagram | Facebook | Twitter).

Post patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>