Noodles con pollo y almendras

Volvemos a viajar hasta el país del sol naciente para preparar estos noodles con pollo y almendras.

En su momento ya os enseñé a preparar unos soba noodles (fideos de trigo sarraceno) con sopa de miso. Pero no solo se preparan con sopa sino que también es muy frecuente (casi más) comerlos salteados con ingredientes varios, lo que se conoce como yakisoba.

En Japón prácticamente todos los restaurantes tienen la plancha de la cocina a la vista o directamente la tienes en tu mesa y ahí es donde se saltean los noodles, ves en directo como los preparan y como los mezclan con los ingredientes :) En casa lo mejor será utilizar un wok, pero si no tenéis (como es mi caso), vale con una sartén amplia.

Yo he preparado simplemente estos noodles con pollo y almendras, pero podéis añadirle los ingredientes que más os gusten (calamares, gambas, huevo, bacon, etc.). Además, aprovechando las especias que me enviaron desde Regional.co, los he preparado con un toque picante usando shichimi togarashi y jengibre.

El shichimi togarashi es una mezcla de 7 especias con un toque picante (debido al chile que lleva) muy conocida en Japón. Yo me quedé con las ganas de traérmela de allí, pero ahora ya no faltará en mi cajón de especias.

¡Preparad vuestro palillos que hoy viajamos hasta Japón!

Ingredientes (2 personas):

  • 160 g de noodles o fideos soba
  • 150 g de pechuga de pollo
  • Un puñado de almendras crudas
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • Shichimi togarashi
  • Jengibre cortado
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • Semillas de sésamo

Preparación:

En una cazuela con abundante agua y una pizca de sal, cocemos los noodles o fideos soba según indique el fabricante. En mi caso estaban listos en solamente 6 minutos :) Cuando esté cocidos, escurrimos el agua, pero no los enfriamos bajo el grifo, queremos que se mantengan calientes.

Mientras se calienta el agua de los noodles y los cocemos, podemos ir preparando el resto de la receta, para tenerlo todo casi a la misma vez.

Picamos finamente el diente de ajo y ponemos en un wok (o sartén si no tenéis) con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece a dorarse, añadiremos la cebolleta que también habremos picado finamente. Bajamos el fuego y dejamos pochar lentamente hasta que empiece a ablandarse.

Volvemos a subir un poco el fuego y añadimos las almendras al wok, salteándolas hasta que estén doradas. En ese momento, añadiremos el pollo (bien en tiras estilo fajita o simplemente troceado) y lo cocinaremos hasta que esté completamente hecho.

Ya solo nos queda saltear los noodles. Echamos un par de cucharadas de aceite de sésamo en el wok e incorporamos los noodles ya cocidos. Añadimos también shichimi togarashi y jengibre al gusto. Salteamos a fuego alto un par de minutos, el tiempo justo para que todo se mezcle y se impregne bien del sabor de las especias.

Servimos en un bol, espolvoreando unas semillas de sésamo por encima. Ahora toca sacar vuestras habilidades con los palillos para disfrutar de este plato al más puro estilo nipón.

¡Que los disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estos noodles con pollo y almendras, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

2 comentarios en “Noodles con pollo y almendras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>